El Madrid despertó a Leao, pero no al Milan
El portugués protagonizó otra gran actuación tras la del Bernabéu, pero su doblete no le fue suficiente a los ‘rossoneri’ para ganar ante el Cagliari, que logró un merecido empate a tres.
La victoria con el Real Madrid no le sirvió al Milan para terminar con los altibajos de este curso. Los rossoneri no pasaron del empate a tres en el estadio del Cagliari y marchan séptimos en la Serie A, a cuatro puntos de los puestos de Champions y a siete del liderato.
Ante la baja de Morata, Paulo Fonseca respondió saliendo de inicio con Camarda, el punta de 16 años que ilusiona a todo el fútbol italiano. Mientras todos esperaban su actuación, el que brilló fue Rafa Leao, que desde el Bernabéu, es otro. Las polémicas que le llevaron a tres banquillos consecutivos se han quedado atrás con la espectacular actuación ante los blancos y ahora con este doblete contra los rossoblú, que fueron un rival complicadísimo.
Los de Nicola, de hecho, empezaron mejor y abrieron la lata con Zortea, que batió a Maignan con un derechazo después de un córner tras apenas dos minutos. La reacción del Milan pasó por la calidad de Reijnders, que con exterior del pie dibujó en el 15′ una asistencia perfecta para Leao, que puso las tablas con una vaselina. El portugués completó la remontada en el 40′, cuando recibió un pase vertical de Fofana y, con rapidez, penetró en el área, regateó al portero Sherri y lanzó un mensaje clarísimo: su mejor versión ha vuelto.
El Cagliari, sin embargo, ya avisó antes del descanso que no pensaba rendirse. Los locales se toparon varias veces con Maignan y pusieron las tablas con Viola en el tercer minuto de descuento, pero el tanto fue anulado por fuera de juego por el VAR. Los de Nicola siguieron atacando en el comienzo de la reanudación y el 2-2, finalmente, llegó en el 53′. Lo anotó Zappa, que, tras un error de Fofana, superó a Maignan sin apuros.
Los vaivenes y las ocasiones continuaron en ambas áreas hasta el final. Abraham, que acababa de saltar al campo para sustituir a Camarda, empujó entre palos el 2-3 tras una parada de Sherri ante Pulisic en el 69′. Los sardos reaccionaron una vez más y, en el 89′, llegó el 3-3 definitivo con una bonita volea de Zappa, que aprovechó un centro de Augello y cerró la contienda con un empate merecido. El Milan ha vuelto a encontrar a Leao, y esa es una gran noticia, pero todavía sigue buscando solidez y continuidad.