Inglaterra

Konaté se pone nervioso

El central francés del Liverpool quedó retratado en los dos goles del Bournemouth. La afición ‘red’ la tomó con él en redes sociales. En Anfield le miran de reojo.

Liverpool's French defender #05 Ibrahima Konate reacts prior to the UEFA Champions League football match between Liverpool and Bayer Leverkusen at Anfield stadium, in Liverpool, north west England, on November 5, 2024. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

No fue el estreno soñado de la campaña 2025-2026 de la Premier para Ibrahima Konaté (26 años, París). El defensa francés del Liverpool no rindió al nivel que aconstumbra en los duelos de Anfield y destacó para mal en la victoria de los de Slot ante el Bournemouth de Iraola (4-2).

Konaté fue titular junto a su habitual pareja de baile, Van Dijk, en el centro de al zaga red y dejó dudas sobre el nivel que presenta en el segundo partido serio del Liverpool de la temporada (el otro fue la final de la Community Shield ante el Crystal Palace en el que tampoco estuvo brillante). Dos patinazos consecutivos que coinciden con los cantos de sirena que recibe desde el Real Madrid. Unos despistes por su futuro que han bajado su rendimiento con el Liverpool. El conjunto blanco, y Xabi Alonso, están interesados en su llegada, ya que su fichaje es una oportunidad de mercado.

El central acaba contrato en 2026 (y tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla inglesa con poco más de 4M€ por temporada) y, pese a que el Liverpool quiere renovarle, en Anfield tampoco están dispuestos a que repita el caso Trent y se marche libre el próximo verano. Una buena oferta, acorde a la situación contractual, podría hacer recapacitar al equipo del Liverpool. Y con eso juega el conjunto blanco.

Konaté se pone nervioso
ADAM VAUGHAN

Konaté, distraído o no por su futuro, no se marcó su mejor partido con la camiseta del Liverpool. En los dos goles del Bournemouth, quedó señalado. Las redes sociales de los aficionados red ardían con la atuación del internacional francés. En el 2-1, se dejó coger la espalda por Brooks y replegó lentísimo. El atacante del Bournemouth se encontró todo un pasillo para ponérsela medida a su compañero Semenyo. Y en el empate a 2, obra también del ghanés, quedó patente que en el uno contra uno con espacios para correr tiene que mejorar.

El delantero cherrie hizo lo que quiso con la pelota hasta que batió a Alisson. Konaté no pudo ni fue incapaz de oponer resistencia. Semenyo bailoteó y mareó a los dos centrales para anotar gol. Van Dijk tampoco ayudó. La imagen del francés, rendido sobre el césped tras el 2-2, lo dice todo. Dos goles que son dos muestras más de que Konaté, cuando tiene que jugar a campo abierto, sufre.

Noticias relacionadas

Para Sofascore, Konaté fue el jugador de campo del Liverpool con peor nota del choque: un 6,4. Solamente la anotación de Alisson (6,2) fue peor. El zaguero realizó un partido pobre en estadísticas. Un 88% de acierto en el pase, y únicamente cuatro duelos disputados en todo el partido (ninguno aéreo), de los que logró salir victorioso en la mitad. En los pases largos que intentó, uno de sus puntos fuertes, estuvo torpón y los tres que hizo no acabaron bien. Partido flojo de Konaté, que coincide con las dudas de su futuro de aquí al 1 de septiembre. En Anfield ya hay quienes le miran de reojo y con suspicacias.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional