Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Madrid, ciego ante el gol

El Madrid fue incapaz de marcar contra Real Sociedad y Mallorca después de no haber faltado a su cita con el gol en los primeros 29 partidos.

Asensio ejecuta el lanzamiento de penalti contra el Mallorca que le paró Rajkovic.
JAIME REINAAFP

Hasta hace apenas unos partidos, el Madrid estaba siendo una máquina fiable ante la portería rival. Un reloj atómico que no faltaba a su cita con el gol. Los de Ancelotti marcaron en los primeros 29 partidos oficiales de la temporada, pero ahora ha fallado en dos de los últimos tres. Se quedó a cero contra la Real Sociedad y también contra el Mallorca.

El Madrid ha retomado la competición después del Mundial con menos pólvora. En los 21 partidos anteriores al parón, los blancos marcaron 50 goles, un promedio de 2,38 dianas por encuentro. En ocho de esos partidos, consiguieron marcar tres goles o más. En los últimos once duelos sólo ha anotado 16, a un ritmo de 1,45 goles por partido, y sólo ha conseguido hacer tres dianas en dos de ellos: al Villarreal en Copa y al Atlético también en el torneo del KO. En el caso del derbi, con prórroga incluida.

Estadísticas del Real Madrid esta temporada con Benzema y sin Benzema.
Ampliar
Estadísticas del Real Madrid esta temporada con Benzema y sin Benzema.BeSoccer Pro

El equipo acusa la Benzemadependencia más que nunca. El Madrid solventó de manera exitosa las ausencias del delantero en el primer tramo de la temporada, cuando el francés se perdió nueve partidos. Vinicius (10 dianas), Valverde (8) y Rodrygo (7) sostuvieron la producción goleadora blanca, la mitad de los 50 goles madridistas en ese período. Benzema aportó seis, el 12%. Después del parón, Karim ha hecho 7 de los 16 goles madridistas, el 43,75%, un porcentaje que es superior al de toda la temporada pasada en su conjunto, cuando marcó el 37% de los goles del equipo. Vinicius ha hecho tres; Rodrygo, dos; y Kroos, Asensio, Militao y Ceballos, uno cada uno.

Antes y después

El Madrid tira menos que antes del Mundial y también dirige menos remates entre los tres palos. Los blancos promediaban 17,6 remates por partido hasta el parón; ahora ha bajado hasta 15,4. Tiraba a puerta 6,35 veces por partidos; ahora, 5,3. Y eso que ha jugado dos prórrogas, contra el Valencia en la Supercopa y frente al Atlético en Copa.

Sin puntería en Mallorca

El Madrid intentó 20 remates en Son Moix. Sólo uno fue a puerta, el penalti que ejecutó Asensio y que Rajkovic desvió a córner. Sin ese penalti, el dato de goles esperados (xG) del Madrid en Mallorca fue de 0,14, según las estadísticas de Opta. Fue, descontada la pena máxima, el partido de esta temporada en el que el equipo blanco generó menos peligro sobre la portería rival. Contra el Cacereño en Copa el dato fue de 0,37 goles esperados y contra el Atlético, en el derbi de la primera vuelta, 0,88.