Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | DUGARRY

“El lobby de Mbappé... es el Balón de Oro de los hipócritas”

Christophe Dugarry criticó en RMC Sport el hecho de que haya una campaña en favor del jugador francés para que se lleve el próximo Balón de Oro.

París (Francia)
France's forward Kylian Mbappe takes part in a training session in Clairefontaine-en-Yvelines on October 10, 2023 as part of the team's preparation for upcoming UEFA Euro 2024 football tournament qualifying matches. France will play against Netherlands in the Group B of Euro 2024 qualifiers. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

El próximo 30 de octubre, en el Théare du Châtelet, París, se celebrará la gala de la entrega del Balón de Oro. En Francia, desde hace varios meses, existe una corriente, formada por futbolistas y entrenadores, que han hecho campaña para que Kylian Mbappé sea el próximo ganador, un movimiento que no le ha gustado a Christophe Dugarry, exjugador de la selección francesa y analista de RMC Sport.

Me hace gracia. Es el juego de los hipócritas. Los periodistas hacen la pregunta y no sabes si lo dicen en serio. Mbappé no ha marcado un gol por el momento (en cuatro partidos), no lo está haciendo muy bien, la gente tiene miedo de ofenderle. Se ve a los que tienen un poco de coraje y a los que tienen un poco menos. No hay que hacer una comparación entre Deschamps y yo. Hablo de todos los que dan su opinión, los amigos de los amigos, los que tienen un interés al respecto. No hay honestidad real en nada de esto. No nos importa el Balón de Oro, a nadie le importa”, declaró Dugarry en el programa de RMC Sport, Rothen s’enflamme, para referirse a la posibilidad de que Mbappé gane el Balón de Oro.

El exjugador del AC Milan y del Girondins de Burdeos, entre otros, prosiguió. “Ahora mismo, hablando claro, no se lo daría a Mbappé, por muy fuerte que sea. Se lo daría a alguien que haya ganado títulos y ese sería Messi o Haaland. Mientras Kylian no gane el título, aunque sus estadísticas sean excepcionales, no se lo daría este año”, confesó.

Dugarry, finalmente, se mostró en contra de todos los allegados y cercanos a Mbappé, jugadores, amigos o dirigentes, que han hecho campaña para que gane el Balón de Oro. “Siempre hay discusiones, esa es la naturaleza de unas elecciones, pero cuando empiezas a conseguir que los amigos de tus amigos hablen contigo para hacer una especie de lobby, no es tan obvio como todo eso y no necesariamente te lo mereces más que los demás. Todos me hacen reír mucho en esta especie de lobby”, aseguró.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.