NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool, un líder sin estrella

Mohamed Salah pone rumbo a la Copa de África tras dejar al Liverpool en lo más alto de la tabla de la Premier League con otra exhibición. “Es una máquina de marcar goles”, afirmó Jürgen Klopp en ‘Sky Sports’.

Londres (Inglaterra)
Mohamed Salah, jugador del Liverpool, celebra uno de sus goles anotados ante el Newcastle.
Mohamed Salah, jugador del Liverpool, celebra uno de sus goles anotados ante el Newcastle.

Qué mejor manera de felicitar el Año Nuevo que con una victoria (4-2), el liderato de la Premier League y una exhibición de Mohamed Salah. Otra más. El Newcastle sucumbió ante el poderío ofensivo de los reds, y la brillantez de la estrella egipcia. Nadie ha marcado más goles (14), repartido más asistencias (ocho), realizado más disparos a puerta, creado y anotado más grandes ocasiones, generado más ocasiones de juego abierto ni efectuado más toques en el área contraria que Mohamed Salah en la Premier. Una supremacía del extremo zurdo sin la que el nuevo líder de Inglaterra tendrá que vivir, y sobrevivir, durante el próximo mes.

En su mejor momento de la temporada, con 18 tantos entre todas las competiciones, y tres puntos por encima del Aston Villa (y a cinco de Manchester City y Arsenal), Mohamed Salah pone rumbo a la Copa de África. El torneo de selecciones, que se disputará desde el 13 de enero y al 11 de febrero, deja a la Premier League sin uno de sus mejores jugadores y a Jürgen Klopp huérfano de estrella.

Es por eso que el egipcio, ante el Newcastle y bajo la atenta mirada de sus aficionados, tenía que despedirse con la mejor de sus versiones. Y eso que el partido ante de los magpies no empezó de la forma en la que al ‘11′ le habría gustado. Durante el primer tiempo, Mohamed Salah erró el penalti que habría permitido al Liverpool adelantarse en el marcador. El partido se marchó 0-0 al descanso y el egipcio, de cara a la segunda parte, decidió cambiarse las botas. “No es superstición, solo las cambié para que mi mente se calmara y centrara en el juego”, declaró la propia estrella del Liverpool en los micrófonos de Sky Sports tras el partido.

¿Resultado? Un gol apenas cuatro minutos después de reanudarse el partido (en el 49′), una asistencia para el 3-1 de Cody Gakpo y el definitivo 4-2 para los reds desde los 11 metros. Sólo Thierry Henry, Harry Kane y Mohamed Salah han encadenado siete temporadas consecutivas de Premier League generando (entre goles y asistencias) más de 20 goles. Y es que, en palabras de Jürgen Klopp, “Mo (Salah) es una máquina de marcar goles. Habría ayudado que marcara el primer penalti, para ser sincero, pero no pasa nada. Así son las cosas, nunca dejará de hacer estas cosas. Es especial. Es realmente especial. Wow”.

El técnico alemán echará en falta a su estrella en un tramo de temporada en el que, de llegar Egipto a la final de la Copa de África, se perderá los partidos ante Arsenal (FA Cup), Fulham (Carabao Cup), Bournemouth, Fulham (Carabao Cup), Chelsea, Arsenal y Burnley. A buen seguro que sus compañeros reds echarán en falta sus goles, y sus botas de la suerte, pero lo que quedó claro ante el Newcastle es que, con esta versión de Mohamed Salah, muy bien van a tener que hacerlo sus inmediatos perseguidores para arrebatarle la Premier League al Liverpool.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.