INGLATERRA

El Liverpool se lanza a por la nueva joya del Benfica

Se trata de Antonio Silva, defensa de 19 años que está con Portugal en el Mundial de Qatar. Acaba contrato en 2027 y su precio apunta a los 100 millones de euros.

Doha (Qatar), 02/12/2022.- Antonio Silva of Portugal (L) in action against Uijo Hwang of South Korea during the FIFA World Cup 2022 group H soccer match between South Korea and Portugal at Education City Stadium in Doha, Qatar, 02 December 2022. (Mundial de Fútbol, Corea del Sur, Catar) EFE/EPA/Rungroj Yongrit
Rungroj Yongrit
Pedro Iranzo
Graduado en Periodismo por el CEU-Cardenal Herrera de Valencia. Comenzó sus prácticas en la delegación de AS en Valencia durante los veranos de 2013 y 2014. Tras hacer el Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, entró en 2016 en la redacción de AS en Madrid. Redactor web. Apasionado del fútbol, las motos y las entrevistas.
Actualizado a

El Liverpool está en plena reconstrucción del equipo. Jürgen Klopp quiere empezar la nueva base de los de Anfield desde la defensa. Así, A Bola indica que los ‘reds’ se han interesado en Antonio Silva. El central del Benfica es uno de los defensas con mayor proyección a sus 19 años tanto que está con Portugal en el Mundial de Qatar.

Noticias relacionadas

Silva acaba contrato en 2027 y su precio de salida apunta a los 100 millones de euros, según la prensa portuguesa. Si deja Lisboa por Liverpool llegaría para aportar juventud a un equipo en el que pesan los años de Van Dijk, Matip y Joe Gomez.

El futbolista nacido en Viseu fue campeón de la Youth League, la Champions de los juveniles, con el Benfica la temporada pasada. Y en la 22/23 ha pasado a ser uno más entre la plantilla de Roger Schmidt, quien ya le ha dado 1.617 minutos repartidos entre 18 partidos de liga, Taça de Portugal y Champions a los que ha respondido con seguridad defensiva y tres goles. Como internacional ha disputado dos encuentros, el primero de ellos fue amistoso y el segundo ya oficial y en el Mundial ante Corea del Sur. Silva completó los 90 minutos en la derrota de una selección portuguesa ya clasificada. Klopp ha puesto sus ojos en un central de 19 años que, junto a Gonçalo Ramos, son las nuevas sensaciones del Benfica.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional