El Liverpool se lanza a por la nueva joya del Benfica
Se trata de Antonio Silva, defensa de 19 años que está con Portugal en el Mundial de Qatar. Acaba contrato en 2027 y su precio apunta a los 100 millones de euros.
El Liverpool está en plena reconstrucción del equipo. Jürgen Klopp quiere empezar la nueva base de los de Anfield desde la defensa. Así, A Bola indica que los ‘reds’ se han interesado en Antonio Silva. El central del Benfica es uno de los defensas con mayor proyección a sus 19 años tanto que está con Portugal en el Mundial de Qatar.
Silva acaba contrato en 2027 y su precio de salida apunta a los 100 millones de euros, según la prensa portuguesa. Si deja Lisboa por Liverpool llegaría para aportar juventud a un equipo en el que pesan los años de Van Dijk, Matip y Joe Gomez.
El futbolista nacido en Viseu fue campeón de la Youth League, la Champions de los juveniles, con el Benfica la temporada pasada. Y en la 22/23 ha pasado a ser uno más entre la plantilla de Roger Schmidt, quien ya le ha dado 1.617 minutos repartidos entre 18 partidos de liga, Taça de Portugal y Champions a los que ha respondido con seguridad defensiva y tres goles. Como internacional ha disputado dos encuentros, el primero de ellos fue amistoso y el segundo ya oficial y en el Mundial ante Corea del Sur. Silva completó los 90 minutos en la derrota de una selección portuguesa ya clasificada. Klopp ha puesto sus ojos en un central de 19 años que, junto a Gonçalo Ramos, son las nuevas sensaciones del Benfica.