INGLATERRA
El Liverpool quiere cerrar a André Trindade
Según pudo saber AS, el conjunto inglés vería en André Trindade el relevo natural de Fabinho. Los primeros contactos con el Fluminense ya habrían tenido lugar.
Tras la salida de Fabinho rumbo a Arabia Saudí, el Liverpool ya tendría apuntado al reemplazo ideal de su exjugador. Según pudo confirmar AS, el conjunto inglés se habría fijado en André Trindade para llenar la vacante dejada en la medular por su compatriota. Las primeras conversaciones entre el Fluminense y los ‘Reds’ ya se han llevado a cabo, pero aún no habría una propuesta formal. La idea de los de Jürgen Klopp es contar con el pivote a partir de este mismo verano, adelantando por completo los planes del Flu. La revolución en Anfield sigue marchando a pasos agigantados.
Luego de cerrar los extraordinarios traspasos de Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai, Jügen Klopp sigue buscando más músculo para su sala de máquinas. La salida de Fabinho rumbo al fútbol árabe ha abierto la cartera de Anfield una vez más. Poniendo sus ojos en Brasil, el Liverpool buscaría cerrar el traspaso de André en tiempo récord para poder contar con el jugador a partir de este mismo verano. Aunque al principio todo parecía indicar que el desembarco de André en Europa debería esperar hasta enero, la operación ha dado un giro de 180º. El club de Río de Janeiro siempre ha estado abierto a negociar por su estrella siempre y cuando se pudiera quedar hasta el final de temporada en Brasil.
En un primer momento se especulaba que la operación podría cerrarse en torno en 25 millones de euros más variables, ahora el panorama ha cambiado radicalmente. La idea del Fluminense, en caso de perder a su estrella en este mercado, pasaría por exigir una cantidad mucho mayor como forma de compensación, haciendo que la operación llegue a cotas entre los 30 y 40 millones entre cantidades fijas y bonus. Los primeros contactos entre ambas entidades han sido positivos, aunque se recalca que “aún no hay nada cerrado”.
Romeo Lavia, en la estacada
Según se ha ido informando desde Inglaterra, el Liverpool lleva algunas semanas intentando cerrar el traspaso de Romeo Lavia, propiedad del recién descendido Southampton. Sin embargo, el enrocamiento desde Sotton por su estrella, llegando a pedir más de 50 millones de euros por su vennta, habría hecho que los ‘reds’ busquen una opción low cost en el mercado.
Sin embargo, como ya adelantara AS hace algunas semanas, el Liverpool no sería el único club que habría mostrado interés por el jugador del Fluminense. El Fulham sería el principal competidor en esta carrera de fondo por llevarse a una de las mayores promesas salidas de Brasil en los últimos años. El pasado mes de enero el conjunto londinense intentó llevar a cabo la transferencia, llegando a ofrecer hasta 20 millones por el traspaso, cantidad que sería rechazada por la directiva carioca.