Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

¡Ofertón de 230M€ por Salah!

Tras informar ‘The Athletic’ que los ‘reds’ rechazaron una oferta verbal de 150 millones de euros entre fijos y variables, ‘Sky Sports’ avanza que el Al Ittihad estaría dispuesto a convertir al egipcio en el fichaje más caro de la historia.

Londres (Inglaterra)
¡Ofertón de 230M€ por Salah!

Ni por todo el dinero del mundo quiere vender el Liverpool a Mohamed Salah. Menos aún en el último día de mercado. Desde Anfield se han mostrado reticentes a la salida del egipcio e insistentes con su continuidad en el club, pero el Al Ittihad de Karim Benzema, que lleva días tras la estrella de los reds, no se rinde. A pesar de haber rechazado el Liverpool la desorbitada primera oferta de los saudíes a pocas horas de que las ventanas europeas de traspasos, no así la saudí, echen el cierre, el Al Ittihad volverá a la carga con más millones.

Tras informar en exclusiva The Athletic que “el Liverpool ha rechazado una oferta verbal de la Saudi Pro League para fichar a Mohamed Salah”, en Sky Sports apuntan que “el Al Ittihad está dispuesto a llegar a los 200 millones de libras para fichar a Mohamed Salah”. Unos 233 millones de euros que convertirían a la estrella egipcia del Liverpool en el fichaje más caro de la historia, por encima de los 222 millones de euros que pagó el Paris Saint-Germain por Neymar Júnior.

“La propuesta, valorada en más de 100 millones de libras más importantes añadidos por valor de hasta 150 millones de libras, no fue tomada en consideración y fue rechazada de inmediato”, añadía el periodista David Ornstein en The Athletic. Los reds declinado, por el momento, la posibilidad de ingresar 115 millones de euros fijos por el atacante 31 años, así como unas variables que podrían elevar el precio del traspaso hasta los 175 millones de euros.

“Mohamed Salah no está en venta” fue la frase más repetida por Jürgen Klopp en las últimas ruedas de prensa, por lo que el técnico alemán volvió a emplearla en la comparecencia previa al partido de este fin de semana ante el Aston Villa: “La posición sigue siendo absolutamente la misma. Así son las cosas. No hay nada más que decir. Que yo sepa, no hay ninguna oferta”. Y es que no ha sido hasta la mañana del viernes cuando se ha dado a conocer en Inglaterra la “aproximación hecha en nombre del Al Ittihad durante una llamada amistosa al director del Liverpool, Mike Gordon, el jueves por la noche”.

El delantero egipcio renovó con el equipo de Anfield el pasado verano durante tres temporadas más (hasta 2025), convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la historia del Liverpool con un salario cercano a las 350.000 libras semanales, pero el Al Ittihad pretendía bañar en oro a la estrella red. También desde Sky Sports informaron días atrás que, además de poner más de 100 millones de euros sobre la mesa de negocaciones del Liverpool, los saudíes ofrecerían en torno a 1′5 millones de euros a Mohamed Salah.

Aunque esta vez el club europeo está manteniendo el pulso al saudí, Jürgen Klopp se ha mostrado intranquilo en rueda de prensa ante la “amenaza” que ha supuesto la irrupción de estos clubes y su dinero: “No sé cuánto tiempo seguirá así, pero creo que en las próximas dos semanas se verá lo difícil que es. Ya nadie puede reaccionar (si pierde jugadores). Tenemos que proteger el juego”. Y es que, en la información publicada por The Athletic, “los saudíes no comparten esa opinión y se espera que mantengan un fuerte interés”.

El técnico del Liverpool, que ha visto cómo este verano Jordan Henderson, Fabinho y Roberto Firmino han cambiado la Premier League por la Saudi Pro League, ha reconocido que quiere “a todos mis jugadores que fueron a Arabia Saudí, pero la liga no es que me distraiga de mis hábitos televisivos. Tenemos que asegurarnos de que las ligas europeas sigan siendo tan fuertes como son. ¿Quizá podamos cambiar ligeramente algunas normas o leyes? A todos nos sorprende la actividad de Arabia Saudí. Parece más una amenaza que no”.

Revés para Thiago

Además de insistir en la continuidad de Mohamed Salah y analizar la situación de los clubes europeos con respecto al dinero saudí, Jürgen Klopp ha tenido otras noticias que comentar en rueda prensa. Varias de ellas, negativas. Frente a la vuelta con el grupo del español Stefan Bajcetic y la baja para el duelo liguero de este fin de semana de Ibrahima Konaté, el entrenador alemán ha tenido que lamentar el revés sufrido por Thiago Alcántara en su recuperación. Sobre lo que no se ha pronunciado Jürgen Klopp es con respecto al fichaje Ryan Gravenberch.

Recaída de Thiago Alcántara: “Ha tenido un pequeño contratiempo después de empezar a entrenar con el equipo. Tiene que bajar un poco el ritmo. No es bueno ni para él ni para nosotros. Esperemos que después del parón internacional (esté de vuelta)”.

Ryan Gravenberch y el último día de mercado: “No podemos hablar de eso (el fichaje de Ryan Gravenberch) porque todavía no ha pasado nada realmente. Si ocurre algo, podremos hablar de ello el domingo. Es el último día del mercado, así que no quiero matar la emoción de la gente, nunca se sabe, pero hoy estoy ocupado con otras cosas”.