Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL | ÁLVARO CARRERAS

El Liverpool acecha a Álvaro Carreras, heredero de Grimaldo

Según ha podido saber AS, el equipo red se ha interesado recientemente por el lateral izquierdo del Benfica. Su actuación ante el Atleti ha disparado su cotización.

Alvaro Fernández Carreras, durante el duelo del Benfica ante el Estrela Amadora.
SOPA ImagesSOPA Images/LightRocket via Gett

Unos meses bastaron al Benfica para convencerse. En enero apostaban por Álvaro Carreras (o Fernández, como le conocían en su etapa en Inglaterra). El préstamo del United con el Granada mutaba y el lateral llegaba a Da Luz. A final de temporada, opción de compra ejecutada. Las Águilas pagaban seis millones de euros. Su ‘3′, por dorsal y posición, ya era de su propiedad. Una operación fundamentada en la confianza y refrendada por un arranque a la ‘carrera’ del ferrolano. A sus 21 años, es indiscutible y uno de los laterales de moda de Europa. Sus actuaciones le han colocado en el centro del escenario mediático, pero, según ha podido saber AS, es el Liverpool quien ha mostrado mayor interés por su situación.

Fijo con Roger Schmidt, ídem con Bruno Lage, que sólo conjuga victorias desde su aterrizaje. Con Álvaro como una de sus piezas vertebrales. Y ha sido el último triunfo, el repaso al Atleti en Lisboa (4-0), el que ha hecho que desde la secretaría técnica del equipo red, en búsqueda de un relevo a largo plazo (y complemento en el corto) para un Robertson de 30 años, toquen su puerta. Gusta su fútbol, su presente, su futuro, pero también su pasado. Porque el internacional Sub-21 cuenta con experiencia en las islas británicas, en el United y en su préstamo en el Preston. Cuestión para nada baladí pues, llegado el momento, la adaptación no sería problema alguno. Eso sí, tratándose de un club como el Benfica, vendedor pero buen negociador, desde las oficinas de Anfield tendrían que rascarse los bolsillos. Álvaro tiene contrato hasta 2029 y tiene cláusula de rescisión. La cantidad no ha trascendido, pero ello daría fuerza a la hora de sentarse a la mesa a la entidad lisboeta.

Álvaro Carreras trata de arrebatarle el esférico a Marcos Llorente.
Ampliar
Álvaro Carreras trata de arrebatarle el esférico a Marcos Llorente.MIGUEL A. LOPESEFE

Cuando era una de las joyas de La Fábrica del Madrid (donde llegó procedente de la cantera del Depor), arriesgó. “Yo lo que quería era crecer futbolísticamente y el United llegó con una propuesta de futuro increíble. Quería jugar con adultos y ya estoy jugando en la segunda inglesa con 19 años”, reconocía en entrevista con este periódico. En aquel momento se fogueaba en el Preston, en Championship, tras haber sido el mejor Sub-23 de los Diablos Rojos el curso anterior. En 2023 hacía la pretemporada con el equipo mancuniano y antes del bocinazo del mercado puso rumbo al Granada. Ahí demostró que su fútbol estaba listo para la élite y apareció el Benfica en la ecuación. Ahora lo disfrutan y, con un ojo en el horizonte, se frotan las manos...

La senda de Grimaldo

En el Benfica hace las veces de heredero de Grimaldo, que ya utilizó el Benfica como trampolín. Al Leverkusen y a la Selección. Ahora es el turno de Álvaro, pero en estos momento sólo piensa en rojo encarnado. Titular en los siete últimos partidos, acumula 729 minutos y desde que salió de inicio en la jornada 3 del campeonato portugués no ha vuelto a pisar el banquillo. Su estupenda actuación contra el Atleti disparó su cotización y el calendario le da otra oportunidad para enfrentarse a un equipo español. En la séptima jornada de Champions, el 21 de enero, el Barça visita Da Luz...

Comparativa de Álvaro Carreras con el resto de 'treses' de la liga portuguesa.
Ampliar
Comparativa de Álvaro Carreras con el resto de 'treses' de la liga portuguesa.BeSoccer Pro

Álvaro mostró ante los rojiblancos que su progreso defensivo es palpable, aunque es su capacidad para aportar en campo contrario la que le convierte en diferencial. Al igual que el campeón de Europa con España, Carreras es un lateral izquierdo de largo recorrido, aunque más físico: mide 1,86 y su paso por Inglaterra le potenció la musculatura. Sus números en la liga portuguesa le colocan por encima de los mejores treses de la competición y les supera en progresiones con balón, pases al último tercio, centros, regates, pases al área, porcentajes de acierto... Y también presenta buenas cifras en campo propio, donde gana el 68,4 de los duelos que afronta y recupera 6,9 balones, 2,9 de esos robos en terreno rival. Hay muchos clubes al acecho, desde Portugal hablan de Madrid y Barcelona, pero, de momento, es el Liverpool quien ha dado un paso al frente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas