ALEMANIA
El Leverkusen quiere mantener a Piero Hincapié
La gran temporada del central ecuatoriano ha llamado la atención de varios equipos europeos. Sin embargo, Xabi Alonso quiere retenerle un año más.
La temporada de Piero Hincapié ha dejado un muy buen sabor de boca. A las órdenes de Xabi Alonso, el ecuatoriano se ha colocado como uno de los grandes zagueros de la Bundesliga con actuaciones memorables, como la de 16avos de final de la Europa League ante el Mónaco. Según pudo saber AS, varios conjuntos de la Premier, España e Italia tendrían al zurdo en su hoja de ruta para la próxima temporada. Sin embargo, su precio no será nada barato ya que el Leverkusen buscaría retenerle al menos una temporada más. Hincapié está llamado a liderar el centro de la zaga de los farmacéuticos en el corto plazo luego de renovar hasta 2027.
A pesar de no estar colocado en el mercado para este verano, Piero Hincapié ha encandilado a varios equipos del Viejo Continente. Según pudo confirmar este diario, el Atlético de Madrid sería uno de los clubes que más interés habría mostrado por el jugador. Sin embargo, la mala situación económica por la que atraviesa el cuadro madrileño haría prácticamente inviable cualquier acuerdo, luego de que el Leverkusen se descolgara del jugador pidiendo una cantidad superior a los 45 millones de euros.
Junto a los del Metropolitano, el actual campeón de Italia, el Nápoles, también tendría al ecuatoriano en su lista como potencial recambio de Kim Min-Jae, rumbo al Bayern de Múnich. Desde Inglaterra también se habría mostrado interés por el futuro del jugador, aunque de momento no habrían trascendido los potenciales clubes que buscarían al jugador. Sea como fuere, el club teutón desliza que Hincapié tendría, de momento, el cartel de intransferible. Según el portal Transfermarkt, la cotización del ecuatoriano ha crecido como la espuma esta temporada, alcanzando el récord de 35 millones de euros, la mayor valoración del jugador hasta la fecha.
La resurrección del Leverkusen llevada a cabo por Xabi Alonso (tomó las riendas del equipo casi en descenso a mitad de temporada y ha terminado por entrar en Europa) ha logrado revalorizar a varios integrantes de su plantilla. Jugadores como Tapsoba, Diaby, Florian Wirtz o el propio Hincapié han logrado obtener un gran cartel de cara a la próxima ventana de transferencias. Desde que Xabi Alonso desembarcara en el Bay Arena, el donostiarra no dudó en darle más galones al central ex de Talleres.
Centrado en su recuperación
La gran temporada de Hincapié ha terminado con susto. El ecuatoriano tuvo que pasar por quirófano luego de sufrir una fractura incompleta del quinto metatarsiano de su pie derecho durante el partido de la Tricolor ante Bolivia. La lesión le mantendrá apartado gran parte de la pretemporada, pero se espera que vuelva a los terrenos de juego a partir del 20 de julio. Piero siempre ha demostrado talante dentro y fuera del campo, por lo que para la temporada venidera se espera que por fin logre explotar todo su potencial.