COPA FRANCIA | BREST 1 - LENS 3
El Lens sigue soñando
Los norteños certificaron su clasificación a los octavos de la Copa de Francia tras doblegar, por 1-3, al Brest en Bretaña.
El Lens está opositando a ser una de las grandes revelaciones del fútbol europeo. El conjunto norteño, segundo clasificado de la Ligue 1, venció por 1-3 al Brest en su visita a Bretaña y certificó su clasificación a los octavos de final de la Copa de Francia. Un equipo que, no hace mucho tiempo, deambulaba por segunda división y que ha consagrado uno de los proyectos más sólidos de todo el fútbol francés. Ganó cómodo, holgadamente, sin sufrir, sin titubeos, y gracias a los goles de Saïd, Medina y Thomasson.
La fría, muy fría Bretaña, no fue impedimento para que el Lens pusiera tierra de por medio en el comienzo del partido. Un taconazo de Said en el área pequeña fue el 0-1 de los norteños, que consiguieron arrinconar a un Brest huérfano todavía de los conceptos de su nuevo entrenador, Éric Roy. Aun así, dos minutos después del varapalo inicial, el conjunto bretón, por medio de Le Douaron, estrelló un balón en el larguero.
El Brest perdonó a la primera, no así a la segunda. Una jugada idéntica, trazada desde la banda derecha, se convirtió en el empate para los de Roy. Slimani aprovechó un extraordinario centro de Honorat para batir a Leca y poner las tablas en el marcador. Aquel gol, que desató la euforia en el François-Coty, iba a prolongar la alegría de forma efímera, ya que el Lens demostró que no es segundo en la Ligue 1 por casualidad.
Facundo Medina, recién renovado hasta 2026, aprovechó una mala, horrible, paupérrima salida del argentino Joaquín Blázquez, que perdió por completo la trayectoria del balón y posibilitó a su compatriota para que hiciera el 1-2. Antes del descanso, ya con un Brest letárgico y adormecido por el segundo gol rival, Thomasson se estrenó con la camiseta del Lens después de rematar un brillante centro de Facundo Medina, omnipresente durante toda la noche.
El segundo tiempo fue muy distinto al primero. La retahíla de ocasiones y goles se transformó en un partido con poco ritmo, en el que el Lens, con holgura, controló el partido a través de la posesión de balón. El Brest, por su parte, tuvo varios acercamientos, pero ninguno exigió la intervención de Leca. Con esta victoria, los norteños suma y siguen y ya están en los octavos de final de la Copa de Francia.
El Nantes se salva por penaltis
El vigente campeón de la Copa de Francia, el Nantes, logró gracias al lanzamiento de penaltis alcanzar los octavos de final después de no poder superar durante noventa minutos al Thaon, de quinta categoría (0-0). El cuadro que dirige Antoine Kombouare salvó la eliminatoria igual que los otros dos equipos de la Ligue 1, el Auxerre y el Lille.
El Auxerre goleó a domicilio al Niort (0-4), de segunda división, gracias a un doblete de Gaetan Perrin y a los tantos marcados por Nuno Da Costa y Matthis Abline. El Lille, por su parte, se impuso 2-0 al Pau, también de la Ligue 2 con un autogol del marfileño Xavier Kousassi y una diana del inglés Angel Gomes.