El Lens es un milagro
Los norteños ganan 2-0 al Niza y terminan el año como líderes de la Ligue 1 por encima del PSG. Edouard, con un doblete, catapultó a los Sangre y Oro.


El milagro del Lens es eterno. No hay nadie ahora mismo que pueda mirarle a los ojos al conjunto norteño, una epopeya sin parangón en el último lustro en Francia, un equipo de autor, cuyo artífice es Pierre Sage, y una entidad que ha debido sacrificarse financieramente este año para sobrevivir a la crisis que zarandea la economía de los equipos franceses. Los Sangre y Oro vencieron 2-0 al Niza y recuperaron el liderato de la liga francesa, en la que terminan el 2025 como primeros, una proeza inesperada a comienzos de una temporada en la que no aspiraba siquiera a entrar en Europa. Edouard, con un doblete, decantó la balanza a favor de los locales.
Hasta en los días en los que el Lens no brilla saca sus partidos adelante, una inercia positiva, quién sabe si de campeón, que le ha catapultado al liderato de la Ligue 1. El Niza, que arrastra ya, con ésta, nueve derrotas consecutivas, no tenía nada que perder y generó suficientes llegadas como para volverse al sur de Francia con un resultado distinto. Exigió una gran versión de Risser y encogió el corazón de su rival por momentos.
Pero enfrente estaba el mejor equipo, por números, de la liga francesa. El Lens no pregunta, ejecuta. No especula, ataca. No repliega, asfixia. Un centro del inconmensurable Udol, el mejor lateral por rendimiento del comienzo de temporada en la Ligue 1, encontró la cabeza de Edouard que, teledirigiendo el envío, marcó uno de los goles de la jornada.
El guion fue idéntico en la segunda parte. El Niza, desesperado por su dinámica actual, buscó el empate con ahínco. Risser volvió a aparecer, otro de los culpables de que el PSG sea segundo ahora mismo. El Lens comenzó a impacientarse. El Bollaert empujó. Y los Sangre y Oro terminaron encontrando el premio que asentó la tranquilidad en el norte de Francia.
Noticias relacionadas
Los mismos protagonistas, los mismos roles, Udol y Edouard, fabricaron un 2-0 que desató la locura en uno de los estadios más fragorosos del Hexágono. El lateral centró, el delantero embocó el balón en la red y el Niza desistió. Un triunfo que vuelve a poner en valor el milagro del Lens, el Lens que quiere soñar en grande, el que quiere quitarle la hegemonía inalcanzable al PSG, el que ha vuelto al lugar que se merece. Y que el sueño no termine nunca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 40 Robin Risser
- 20 Malang Sarr
- 6 Samson Baidoo
- 25 Ismaëlo Ganiou
- 14 Matthieu Udol
- 8 Mamadou Sangaré
- 2 Ruben Aguilar
- 28 Adrien Thomasson (92')
- 10 Thauvin (77')
- 22 Wesley Said (77')
- 11 Edouard x2 (85')
- Banquillo
- 26 Anthony Bermont
- 38 Rayan Fofana (85')
- 23 Saud Abdulhamid
- 1 Gurtner
- 29 Morgan Guilavogui (77')
- 19 Abdallah Sima
- 18 Fodé Sylla
- 7 Florian Sotoca (77')
- 5 Andrija Bulatovic (92')
- 80 Yehvann Diouf
- 33 Antoine Mendy
- 26 Melvin Bard
- 37 Kojo Peprah Oppong (69')
- 92 Jonathan Clauss
- 24 Charles Vanhoutte (45')
- 6 Hichem Boudaoui (69')
- 8 Morgan Sanson (69')
- 10 Sofiane Diop
- 21 Isak Jansson (69')
- 25 Mohamed Ali-Cho
- Banquillo
- 2 Ali Abdi (69')
- 47 Tiago Gouveia (69')
- 28 Juma Bah
- 49 Bernard Nguene
- 31 Dupe
- 99 Salis Abdul Samed (69')
- 22 Tanguy NDombele Alvaro (69')
- 90 Kevin Omoruyi (45')
Cambios
Kevin Carlos (45', Charles Vanhoutte), Tiago Gouveia (69', Isak Jansson), Tanguy Ndombélé (69', Morgan Sanson), Ali Abdi (69', Kojo Peprah Oppong), Salis Abdul Samed (69', Hicham Boudaoui), Morgan Guilavogui (77', Florian Thauvin), Florian Sotoca (77', Wesley Saïd), Rayan Fofana (85', Odsonne Édouard), Andrija Bulatovic (92', Adrien Thomasson)
Goles
1-0, 14': Edouard, 2-0, 56': Edouard
Tarjetas
Arbitro: Willy Delajod
Arbitro VAR: Eric Wattellier, Yohann Rouinsard
Charles Vanhoutte (9',Amarilla), Salis Abdul Samed (82',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar