El Lens es imparable
Los Sangre y Oro vencen 1-2 al Nantes y consolidan su liderato en la liga francesa. Suman ya cinco victorias consecutivas.


Ni PSG, Marsella, Lyon, ni Mónaco. El Racing Club de Lens es el líder en solitario de la Ligue 1 tras 15 jornadas disputadas, una proeza inimaginable en agosto teniendo en cuenta que este club se ha visto obligado en 2025 a vender a sus mejores jugadores. Los Sangre y Oro, así les llaman por llevar los colores de la bandera de España, vencieron 1-2 al Nantes, registrando su quinta victoria consecutiva y metiendo presión al PSG en lo alto de la clasificación. El gol de Saïd en el minuto 80 confirmó un triunfo que refrenda el milagro en el banquillo de Pierre Sage, el gran artífice de esta gesta.
El conjunto norteño puso tierra de por medio muy rápido, gracias al gol de Thauvin en la primera parte. Nadie hubiera imaginado, ni el más optimista, que el campeón del mundo en 2018 con Francia iba a mostrar un nivel tan alto en su vuelta a la Ligue 1, lo que le ha valido para volver a vestir la elástica de la selección francesa.
No fue un partido sencillo para el Lens, ya que el Nantes realizó un ímprobo esfuerzo para contener todo el potencial de su rival. Bien plantado con un repliegue muy bajo, tapando las líneas de pase por dentro, los Canarios fueron un duro hueso de roer. Y, aprovechando un error del joven Ganiou, en un penalti en el que pecó de juventud, El-Arabi marcó el rechace de su pena máxima, ya que en primera instancia lo escupió Risser.
El 1-1 evidenció las intenciones del Nantes, que recrudeció todavía más su repliegue y se encerró en su área a la salida de vestuarios. El Lens comenzó a desesperarse. Ser líder de la Ligue 1 tiene estas cosas, que los rivales ya no te dejan espacios y priorizan salir al contragolpe. Y, salvo el PSG, hay pocos equipos que reúnan la calidad suficiente como para desarbolar estos mecanismos. A balón parado, el arma letal de los de Sage, Saïd hizo el 1-2, pero el árbitro lo anuló por un litigioso fuera de juego.
Noticias relacionadas
El Lens que nunca se rinde, la apisonadora que barre todo lo que se le pone por delante, el equipo al que nadie ponía en las quinielas de entrar siquiera en Europa en agosto, dio un golpe de autoridad, uno de esos partidos que pueden auparle a ser la gran sorpresa de Europa y, quién sabe, si a soñar con el título de la Ligue 1. El omnipresente Udol, en la izquierda, pilló desprevenida a la defensa del Nantes y se inventó un excelente centro que, esta vez sí, embocó Saïd. Un triunfo de enjundia que ratifica que no hay, ahora mismo, ni siquiera el PSG, un equipo capaz de aguantar el ritmo frenético al que cabalga el histórico Racing Club de Lens, líder incontestable de la liga francesa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Anthony Lopes
- 98 Kelvin Adou
- 6 Chidozie Awaziem
- 3 Nicolas Cozza (86')
- 78 Tylel Tati
- 52 Bahmed Deuff (59')
- 8 Johann Lepenant
- 5 Kwon Hyeok-Kyu (87')
- 10 Matthis Abline
- 11 Herba Guirassy (44')
- 19 El-Arabi (58')
- Banquillo
- 26 Radakovic
- 15 Mayckel Lahdo (44')
- 30 Patrick Carlgren
- 90 Yassine Benhattab
- 18 Fabien Centonze (86')
- 17 Dehmaine Tabibou (59')
- 14 Amady Camara (87')
- 31 Mostafa Mohamed (58')
- 7 Hong Hyun-Seok
- 40 Robin Risser
- 6 Samson Baidoo
- 25 Ismaëlo Ganiou
- 20 Malang Sarr
- 14 Matthieu Udol
- 8 Mamadou Sangaré
- 2 Ruben Aguilar
- 5 Andrija Bulatovic
- 10 Thauvin
- 22 Wesley Said (91')
- 11 Edouard (68')
- Banquillo
- 38 Rayan Fofana (68')
- 23 Saud Abdulhamid
- 32 Kyllian Antonio
- 15 Hamzat Ojediran
- 1 Gurtner
- 19 Abdallah Sima
- 18 Fodé Sylla
- 7 Florian Sotoca (91')
- 26 Anthony Bermont
Cambios
Mayckel Lahdo (44', Herba Guirassy), Mostafa Mohamed (58', Youssef El-Arabi), Dehmaine Tabibou (59', Bahmed Deuff), Rayan Fofana (68', Odsonne Édouard), Fabien Centonze (86', Nicolas Cozza), Amady Camara (87', Kwon Hyeok-Kyu), Florian Sotoca (91', Wesley Saïd)
Goles
0-1, 33': Thauvin, 1-1, 37': El-Arabi, 1-2, 80': Wesley Said
Tarjetas
Arbitro: Benoît Bastien
Arbitro VAR: Romain Lissorgue, Mehdi Mokhtari
Dehmaine Tabibou (82',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar