NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Leipzig y el Eintracht no fallan y sellan el billete a los octavos

Los vigentes campeones de la copa alemana y la Europa League continúan en el torneo doméstico.

EFE
El Leipzig y el Eintracht no fallan y sellan el billete a los octavos
RONNY HARTMANNAFP

El Leipzig, vigente campeón, cumplió con los pronósticos y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa de Alemania tras imponerse este martes por un contundente 4-0 al Hamburgo, de la segunda división. Consciente, pese a la diferencia de categoría, del potencial del histórico Hamburgo, que el pasado año se quedó a las puertas del ascenso, el entrenador del Leipzig, Marco Rose, se olvido de probaturas y formó de inicio un equipo reconocible.

El Hamburgo se adueñó del encuentro en la primera media hora de juego, en la que los visitantes pudieron adelantarse en el marcador con un remate a los 21 minutos del suizo Miro Muheim que se estrelló en el larguero. El Leipzig, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, reaccionó y encarriló la eliminatoria (2-0) en apenas tres minutos, los que transcurrieron entre el 33 y 36, con un doblete del internacional danés Yussuf Poulsen.

El segundo tiempo fue un mero trámite para los locales, que redondearon la goleada con tantos del francés Mohamed Simakan y del centrocampista Benjamin Henrichs, que estableció a los 81 minutos el definitivo 4-0 al culminar con un potente disparo un contraataque conducido por el austríaco Xaver Schlager.

Tampoco falló el Eintracht de Fráncfort, vigente campeón de la Liga Europa, que logró su billete a los octavos de final tras derrotar por 0-2 al Suttgarter Kickers, de la quinta categoría del fútbol alemán, en un choque que los del austríaco Oliver Glasner dejaron resuelto en los primeros dieciocho minutos con goles del francés Randal Kolo Muani y del croata Hrvoje Smolcic.

Más contundente se mostró el Mainz, undécimo clasificado de la Bundesliga, que se impuso por un claro 0-3 al Lubeck, equipo de la cuarta categoría, en un encuentro que dejó sentenciado en la primera parte.

Los goles de Alexander Hack, que abrió el marcador a los dieciséis minutos, y del danés Marcus Ingvartsen, que estableció el 0-2 a falta de dos minutos para llegar al descanso, evidenciaron la superioridad de un Mainz en el que el español Aaron Martín volvió a formar parte del once inicial.

Un resultado que se encargó de redondear para los visitantes el centrocampista marroquí Aymen Barkok, que firmó a los 88 minutos el definitivo 0-3 que selló el billete del Mainz para la siguiente ronda.

En los octavos de final también estará el Nuremberg, de la segunda división, que venció por 0-1 al Waldhof Mannheim, de la tercera, con un gol en propia meta a los 62 minutos del defensa local Gerrit Gohlke.

El Darmstadt da la sorpresa y apea de la competición al Moenchengladbach

El Darmstadt, conjunto de la Segunda División alemana, protagonizó la gran sorpresa de la segunda eliminatoria de la Copa de Alemania, tras apear de la competición al Borussia Moenchengladbach al imponerse este martes por 2-1 a los de Daniel Farke.

Un gol de Aaron Seydel a falta de once minutos para la conclusión premió el atrevimiento de un Darmstadt, líder de la Bundesliga 2, que desde el pitido inicial buscó la portería del Moenchengladbach.

Ambicioso planteamiento que encontró su premio a los 23 minutos de juego con el tanto del delantero Phillip Tietz, que estableció el 1-0 al culminar una gran jugada colectiva de los locales.

Marcador que pareció hacer reaccionar a un Borussia Moenchengladbach, que tras verse superado completo por el Darmstadt en la primera media hora de juego, dispuso de alguna que otras peligrosa aproximación en los minutos finales de la primera mitad.

Una mejoría que tuvo continuidad en el arranque del segundo tiempo en el que los “potros” lograron igualar la contienda con un gol de Luca Netz, que no desaprovechó un pase del francés Alassane Plea para firmar a los 48 minutos el 1-1.

Pero cuando todo hacia pensar en la remontada del Moenchengladbach el equipo local reaccionó y se alzó definitivamente con el triunfo y el billete para los octavos de final con el gol de Seydel, que estableció en el 79 el 2-1 final.