ALEMANIA
El Leipzig no quiere otro caso Nkunku con Dani Olmo
Después de las inminentes salidas de Christopher Nkunku y Konrad Laimer, la renovación de Dani Olmo se ha convertido en la primera prioridad del RB Leipzig.
En el RB Leipzig tienen asumidos que en verano habrá llegado la hora de despedirse tanto de Konrad Laimer como de Christopher Nkunku. El todocampista austríaco pondrá rumbo al Bayern de Múnich y al ariete francés lo tiene hecho con el Chelsea, por lo que en la planta noble del Red Bull Arena no contemplan la salida de otro peso pesado de la plantilla como es Dani Olmo, actualmente baja debido a una rotura de fibras. Tal y como dejó claro Max Eberl, director deportivo del RB, hará todo lo posible por renovar al internacional español con contrato hasta 2024.
“Es una de mis prioridades, hasta ahora hemos mantenido tres buenas conversaciones. Tengo buenas sensaciones”, fueron las palabras del máximo responsable del área deportiva de los sajones recogidas por el diario alemán “Leipziger Volkszeitung”. “Dani sabe lo que tiene en este club. También conozco bastante bien a su padre, intento aprovechar eso. Vamos a ver si funciona. Dani es un jugador de primera categoría que tiene un potencial fantástico”, añadió, dejando clara una vez más la intención del RB con respecto al ex del Dinamo.
De momento, el de Terrassa solo piensa en recuperarse lo antes posible de la lesión que sufrió a finales de enero ante el Stuttgart (2-1). Tal y como desveló el rotativo alamán “kicker”, la rotura muscular en el muslo izquierdo del futbolista es más amplia de lo esperado, por lo que el técnico Marco Rose se verá obligado a prescindir del atacante durante, al menos, cuatro semanas más. De esta manera, Olmo se perdería tanto la ida como la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City de Pep Guardiola.