Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

El Leipzig echa de menos a Olmo

El internacional español está de baja tras ser intervenido en la clavícula y no se le espera hasta después del parón. El Leipzig ha perdido su plaza de Champions y ha sido eliminado en la Pokal sin el extremo.

Dani Olmo, junto a Simons y Sesko.
ODD ANDERSENAFP

Mini crisis en la Bundesliga la que sufre el Red Bull Leizpig. Un bajón que coincide con la ausencia por lesión de Dani Olmo. El español, que empezó enchufadísimo la temporada, ha sufrido un contratiempo con una lesión en la clavícula que le ha obligado a pasar por el quirófano. No se le espera a corto plazo y es un gran problema para el Leipzig. Su fatalidad coincide con los malos resultados del equipo de la bebida energética. Tienen a Simons y a Openda, pero no son suficientes.

El Leipzig echa de menos a Olmo

Cinco partidos se ha perdido el atacante español (cayó lesionado el pasado 28 de octubre) y el Leipzig ha salido escaldado en tres de ellos. Cayeron en Copa de Alemania ante el Wolfsburgo (1-0) y volvieron a perder este sábado (2-1) ante los verdes. Con anterioridad tampoco pudieron con el Mainz (2-0) en Bundesliga. Los de Marco Rose han notado la baja de Olmo, pese a ganar al Friburgo (3-1) y al Estrella Roja en Champions. Han perdido su plaza de Champions en favor del Stuttgart y el Borussia Dortmund y lo que es peor, no se espera al español hasta después del parón invernal.

El hueco de Olmo lo han ocupado Openda y Simons que han multiplicado sus facetas, pero a la hora de la verdad no poder contar con el extremo les está castigando. El internacional por España estaba de dulce con 6 goles en 7 partidos en 375 minutos, unos registros que le colocaban en lo más alto dentro de efectividad goleadora en Alemania. Ya deslumbró con su hat-trick en la Supercopa de Alemania.

Por suerte para el Leipzig, ya tiene amarrada la clasificación para octavos de la Liga de Campeones ya que este martes visitan en el Etihad al Manchester City. Una difícil salida. Además su próximo rival en la competición doméstica es el recién ascendido Heidenheim, que a priori debe ser un rival accesible como visitante. De no sumar los tres puntos, saltarían las alarmas en Leipzig ya que el calendario posterior hasta el parón invernal no es nada fácil: Borussia Dortmund, fuera; Hoffenheim, en casa y Werder Bremen, fuera. Mucha tralla. Y sin Olmo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.