El Leipzig dicta sentencia sobre Gvardiol
El entrenador y el director deportivo del conjunto alemán dejaron claro que el internacional croata no saldrá este verano.
Josko Gvardiol apunta a convertirse en una de las ventas más caras de la historia de la Bundesliga. La gran cuestión será cuándo terminará produciéndose la marcha del central del Leipzig, objeto del deseo de equipos de la talla de Chelsea y Manchester City. El internacional croata tiene contrato hasta 2027, pero el acuerdo incluye una cláusula de rescisión que asciende a 112 millones de euros y entra en vigor en 2024.
Sin embargo y a pesar de las últimas declaraciones del propio jugador en las que ni siquiera descartaba salir este verano, el conjunto alemán le cierra la puerta de salida. “Como entrenador, quiero trabajar con los mejores jugadores porque tenemos un proyecto. Josko es nuestro jugador y seguirá siéndolo”, subrayó el técnico Marco Rose. Su director deportivo Max Eberl agregó: “Queremos ganar títulos y para ello necesitamos jugadores buenos”. No hay otra interpretación. Se queda.
Sin embargo, los rumores en torno a su futuro no parecen influir en su rendimiento. Además de su gol ante en la ida de los octavos de Champions ante el City, Gvardiol fue clave a la hora de anular a Erling Haaland en el ataque citizen y lograr un empate que le permite viajar con todas las opciones al Etihad. Después de las marchas ya seguras de Christopher Nkunku al Chelsea y Konrad Laimer al Bayern, el RB Leipzig hará todo lo posible para retener a su crack en defensa.