El Leicester provoca otra crisis a Iraola
El líder de la Championship echa al equipo del técnico español de la FA Cup por 0-1 con un golazo del joven ghanés de 19 años, Fatuwu. Son seis partidos consecutivos sin ganar.
Si algo mantuvo con vida a Iraola en los dos primeros meses de competición en Inglaterra, fue la Copa. No esta, la FA Cup, sino la Carabao Cup, consiguiendo ahí sus dos únicas victorias en sus once primeros partidos. Pero en esta nueva crisis ya ni las competiciones coperas le respetan. Los cherries encadenan, con su derrota frente al Leicester (0-1), el sexto partido consecutivo sin ganar. Algunos han sido pinchazos justificados, como el 0-1 ante el City o los empates en casa del Newcastle o el West Ham, pero el de ayer será algo más complicado de gestionar.
El Leicester es un equipo de Segunda. Si bien es cierto que el equipo dirigido por Enzo Maresca es el líder indiscutido de la Championship, el Bournemouth partía como favorito, también, porque jugaba en casa. Iraola confió en Ünal de inicio por primera vez, pero el ex del Getafe disparó una vez a puerta (una buena ocasión, por cierto, que le sacó Raikhy bajo palos) y tocó el balón nueve veces. Poco más tuvo el Bournemouth. También un remate de cabeza de Sinisterra, que en jugadas aisladas intentaba agitar desde la banda. Pero estuvo mejor el Leicester en los 90 minutos.
Los visitantes amenazaron varias veces, incluyendo un larguero de Albrighton y un mano a mano de Yunus en el minuto 86 que lanzó alto de forma incomprensible. Llegados a la prórroga, el ghanés de 19 años Fatuwu se inventó un golazo con la zurda para ganar el partido. El Leicester, así, rompe con la lógica y elimina a un equipo de Premier. Intentarán hacer lo mismo este miércoles el Leeds con el Chelsea y el Southampton con el Liverpool, 2º y 4º clasificados de la Championship respectivamente.