El Leeds mantiene la fé
En un encuentro vivo y con cambios drásticos de guion, el equipo de Sam Allardyce terminó rascando un punto que le permite seguir en la lucha por la permanencia. El Newcastle desaprovechó la oportunidad de ampliar su ventaja en los puestos de Liga de Campeones.
Sam Allardyce llegó la semana pasada a Elland Road con la misión de salvar a los blancos de la quema. Con poco margen, y midiéndose al City el fin de semana pasado y al Newcastle el sábado. Pese a sumar solo un punto, en sus dos primeros encuentros, el Leeds mantiene la fé de cara a las tres últimas jornadas. Especialmente tras un dramático encuentro que terminó en empate cuando parecían estar derrotados. Respiran en Yorkshire.
La mayor necesidad del Leeds empujó a los locales en el inicio del partido. Aunque el nivel de imprecisiones igualó al de intensidad. Un equipo impetuoso que se puso pronto por delante en el marcador. A los siete minutos, Luke Ayling se encontró con un balón suelto en el área pequeña después de que Nick Pope despejase un cabezazo de Rodrigo. El lateral lo empujó a la red, acción que Elland Road celebró con estruendo. Creció entonces el Newcastle. En posesión, no tanto en ocasiones. Torpes, como Joelinton lanzándose al césped para frenar el avance de Junior Firpo en el área. Lo derribó, pero Patrick Bamford erró la pena máxima. Lo tuvo en sus manos el Leeds. Lo tuvo en sus pies el atacante inglés. Falló y fue castigado.
Dos minutos más tarde, sobre la media hora de juego, Isak es quien penetra en el otro área y Maximilian Wöber comente un penalti tan claro como el que árbitro acababa de señalar. Callum Wilson, en esta ocasión, no erró. Disparó a un costado y, aunque Joel Robles acertó la dirección, no pudo evitar el tanto. Fue un golpe a la autoestima de un Leeds que se hunde en la clasificación. No logró levantar cabeza antes del descanso, tampoco tras la reanudación. Llegó más y con más clarividencia el Newcastle, que volvió a encontrar la ayuda de un defensa rival para terminar llevándose el partido. Unas manos claras de Firpo en el área propiciaron que se lanzase un nuevo penalti. Robles trató de desconcentrar a Wilson, pero el delantero mantuvo la calma y disparo duro y al centro para marcar su décimo gol en los nueve últimos partidos.
Lo celebró la hinchada visitante, que ya acariciaba la clasificación para la próxima Liga de Campeones. Seis puntos de ventaja respecto al quinto puesto, con tres jornadas por disputar. Quedó en silencio la grada local. Derrotada. Vencida. Alan Saint-Maximin añadió un tercero, que fue anulado por un fuera de juego en la arrancada previa de Isak. La sentencia jamás fue firmada. Y de la nada, el Leeds United revivió. Sin aviso previo. Rasmus Kristensen empató nuevamente tras un saque de esquina a falta de diez minutos para el final. Le llegó un rechace a la frontal, el danés disparó duro y contra Kieran Trippier. El ex del Atlético de Madrid trató de apartarse, pero la pelota dio en su cabeza y se alojó en la red para que el Leeds mantenga la fé en la permanencia.