NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

El latigazo a Hamdallah trae cola en Arabia

La SAFF y la PFA condenaron el acto acontecido en la Supercopa saudí celebrada en Abu Dabi y anuncian la revisión de las normas de conducta de los aficionados.

El latigazo a Hamdallah trae cola en Arabia

Fue la bochornosa imagen de la última Supercopa de Arabia Saudí: un aficionado llamaba a Abderrazak Hamdallah desde la grada para recriminarle la derrota (1-4) de Al Ittihad ante Al Hilal y acaba por desenfundar un látigo para golepar al delantero marroquí. Cuatro días después, la federación de fútbol del país y el sindicato de jugadores se han encargado de evidenciar su preocupación por este incidente. En un comunicado conjunto, expresaron su consternación: “La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) y la Asociación de Jugadores de Fútbol de Arabia Saudita (PFA) están conmocionadas por las vergonzosas escenas que involucran un ataque físico por parte de un espectador individual a un miembro del equipo del Club Al-Ittihad al final del Diriyah. Final de la Supercopa de Arabia Saudita en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU)”.

La federación declaró que la seguridad y el disfrute de los aficionados y jugadores son su máxima prioridad: “Al igual que todas las demás asociaciones miembro de la AFC y de la FIFA en general, la prioridad de la SAFF es preservar la seguridad y el disfrute de todos los que aman ver y jugar. Es por eso que las acciones de este supuesto ‘fanático’ van en contra de todo lo que representa el fútbol saudita y condenamos completamente el incidente”. Además, puntualizaron que el fútbol en Arabia Saudí es un deporte familiar y que los disturbios por parte de los aficionados son extremadamente raros.

Por ello, anunciaron planes para revisar y actualizar exhaustivamente el código de conducta de los espectadores, con el objetivo de implementar reglas y regulaciones actualizadas para imponer sanciones adecuadas y prevenir futuros incidentes similares. Más aún, ahora que Arabia Saudí albergará el Mundial 2030 y que el Gobierno ha optado por el deporte, concretamente el fútbol, como elemento de acercamiento del país al resto del mundo. Por ello, a pesar de que el partido se celebró fuera del país, la federación y el sindicato reafirmaron su compromiso con la seguridad en los estadios: “Se mantienen unidos en su compromiso de priorizar la seguridad y el bienestar en los estadios y seguirán implementando medidas integrales para mantener un entorno seguro para todos los involucrados en el juego”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas