NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

El Kaabi rompe los esquemas de Mendilibar a base de goles

El marroquí lleva seis goles a las órdenes del técnico de Zaldibar, a pesar de que este ha preferido a Fran Navarro en la mitad de los partidos. Fue clave para llegar a los octavos de final de la Conference League. Es uno de los jugadores más importantes de la historia de la selección de Marruecos.

Actualizado a
El Kaabi celebra su gol al Ferencvaros el jueves pasado en Budapest.
SOCCER-EUROPACONF-FER-OLY/REPORT

Ayoub El Kaabi (Casablanca, 1993) es un jugador que, a los 30 años, se ha prodigado poco en el fútbol europeo. Apenas una temporada y media (a muy buen nivel, por cierto, con 26 goles en 55 partidos) en el Hatayspor. Pero para el fútbol marroquí, es uno de los jugadores más importantes de su historia, habiendo marcado nueve y tres goles en los dos CHAN (el torneo similar a la Copa de África pero que solo permite la participación de futbolistas que juegan en la liga de su selección) que ha ganado Marruecos.

Aquel primer torneo, en 2018 (el segundo fue en 2020), le permitió fichar por el Hebei chino. La experiencia no fue muy buena y regresó al Wydad Casablanca, un equipo puntero marroquí. Tras la mencionada etapa en Turquía y seis discretos meses en el Al Sadd qatarí, llegó este verano al Olympiacos. Y pese a la inestabilidad deportiva, ha contado para los tres entrenadores que ha tenido.

Ahora, a Mendilibar no para de solucionarle partidos. Desde que llegó el técnico de Zaldibar, hace dos semanas, el marroquí ha marcado seis goles. Y, curiosamente, no siempre como titular, porque solo confió en él desde el inicio en los dos partidos frente al Ferencvaros de Conference League (un doble 1-0, con goles de El Kaabi en ambos). Frente al PAOK (líder de Grecia) y el Asteras Tripolis, hizo dos dobletes saliendo en el 76′ y el 57′ respectivamente. Mendilibar ha preferido en ambos a Fran Navarro para arrancar el partido. Pero El Kaabi le está dejando claro a Mendilibar quién es el que tiene gol de su vestuario.

Normas