Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOLIVIA

El juvenil español que tiene enamorado a Bolivia

Carlos Sejas está en el top-20 de los centrocampistas más prometedores de la lista del Observatorio del fútbol CIES. Es internacional Sub-20 con el país sudamericano, pero puede jugar con España.

El juvenil español que tiene enamorado a Bolivia

España tiene un tesoro futbolístico brillando en Bolivia. Se trata de Carlos Sejas, centrocampista del Aurora. El futbolista, de 19 años, está dentro del top-20 de centrocampistas más prometedores del mundo, según el observatorio del fútbol CIES. Sejas ocupa la 18ª plaza en una lista que lidera Gavi por delante de Bellingham.

La historia del “chaval” es curiosa. De padres bolivianos, el futbolista nació en Madrid el 10 de enero de 2004 y vivió en la capital de España hasta los dos años. Fue en 2006 cuando Carlos Sejas padre lo lleva a Bolivia para que lo cuidara su abuelo y desde que llega al país en el que ha crecido su progenitor le empieza a decir “chaval”, un apodo que le gusta, que ha calado y por el que lo conoce todo el mundo.

El futbolista, que acaba de fichar por la agencia RG FOOTBALL, dio sus primeras patadas a un balón a los 6 años en un equipo de barrio llamado Mundo Joven. A los 10 años le llevan a Real Cochabamba para pasar con 13 a Wilstermann y después a MI Llajta, club al que llega como refuerzo para jugar la Conmebol Sub-13 y con 15 años se queda definitivamente hasta los 17 que prueba con Aurora. La salida de Julio César Baldivieso y el ascenso desde el filial de Sergio Zeballos le llevaron a que el nuevo técnico le hiciera debutar otorgándole confianza y ganándose el llevar la batuta del equipo.

Sejas lleva casi un año y medio como profesional. Empezó jugando de extremo y de ahí pasó al centro del campo. Con el equipo del pueblo ha disputado 55 partidos desde 2021 en los que ha repartido tres asistencias. Su calidad no ha pasado desapercibida y la selección Sub-20 de Bolivia ha contado con el futbolista en cuatro partidos de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20, una circunstancia que no impediría que fuera convocado con España.