ARGENTINA
El invencible Demichelis
El entrenador de River aún no sabe lo que es perder en un Superclásico. Esta temporada sigue invicto en la Copa de la Liga con ocho encuentros disputados, en los que suma cuatro victorias.
El empate ante Boca Juniors del día 25 se sumó a la lista de partidos invictos de Martín Demichelis. En esta temporada en River Plate, el técnico argentino todavía no ha perdido un encuentro en los ocho compromisos que ha disputado su equipo. Para localizar su última derrota nos tendremos que remontar a las semifinales de la Copa de la Liga, el 23 de diciembre del año pasado, cuando perdieron en los penaltis contra Rosario Central, tras empatar a cero.
El último Superclásico fue además su tercer encuentro ante Boca Juniors y todavía no ha conocido la derrota, con dos victorias y un empate. En su primer partido ante el Xeneize lograron ganar por 1-0 en el Munumental. Un tanto de Miguel Borja en los minutos finales dio la ventaja definitiva a los suyos. El segundo fue el penúltimo que se disputó, donde también se impuso River en La Bombonera por 0-2 . Unas victorias que le ayudaron a conseguir su liga número 38 la pasada temporada.
Sin embargo, el Superclásico no es el único gran partido que Demichelis no pierde. Los partidos ante Independiente, San Lorenzo o Racing de Avellaneda también los ha conseguido solventar bien. Ante el Rojo jugó su primer partido en abril del año pasado y ganó por 2-0. En el segundo también se hizo con la victoria con un contundente 3-0, con hat-trick de Miguel Borja. El partido contra San Lorenzo fue más diferente, un empate sin goles, en el que El Millonario no pudo traspasar la muralla defensiva del Cuervo. Por último, ante Racing también se llevaron los tres puntos tras ganar 2-1.
Unos encuentros muy bien planteados en los que solo ha sumado dos empates por las cinco victorias. Unas cifras muy a tener en cuenta que colocan al técnico de Justiniano Posse como un experto a la hora de afrontar partidos de tal calibre. Dentro de dos jornadas se verá las caras contra Independiente, colíder de la competición, con el que tendrá la oportunidad de ampliar su condición de invicto.