El Inter se hace con Marcus Thuram
Según Fabrizio Romano, el equipo nerazzurro ha cerrado el fichaje del internacional francés, que llega libre tras terminar contrato con el Borussia Mönchengladbach.
Todo un estímulo para el Inter después de la decepción de perder la final de la Champions League. El equipo milanés necesitaba un delantero de garantías tras la marcha de Edin Dzeko a Turquía... y lo ha logrado. Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram e internacional con la selección francesa, será su nuevo ‘killer’. Según Fabrizio Romano, el fichaje está cerrado y será oficial en los próximos días.
El cuadro nerazzurro se ha llevado a un jugador francamente cotizado en el mercado por su capacidad goleadora pero, sobre todo, porque entraba en este mercado de fichajes como agente libre. Thuram no quiso renovar su contrato con el Borussia Mönchengladbach y aterrizará en el Giuseppe Meazza sin dejar ni un solo euro en la entidad teutona. El Inter, eso sí, pagará un bonus por su fichaje.
No obstante, el esfuerzo en materia monetaria de los lombardos se ha producido a la hora de establecer su salario: según Fabrizio Romano, cobrará entre seis y seis millones y medio de euros por temporada. Unos emolumentos considerables pero que, junto con un proyecto que ha renacido llegando a la final de la Champions y en el que se ha fortalecido la figura de Simone Inzaghi, han logrado convencer al delantero galo.
Así pues, el Inter se ha llevado el gato al agua en una auténtica carrera de fondo por el jugador. Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Milan, Paris Saint-Germain... son muchos los equipos con los que ha sido vinculado Marcus Thuram. El hecho de que fuese agente libre y su juventud lo convertían en una auténtica oportunidad de mercado. Sin embargo, los rumores parecen haber llegado a su fin e Inzaghi, con un nuevo ariete, tiene de nuevo pólvora para seguir haciendo grandes cosas.