Finalizado
Supercoppa Italia

El Inter se estrella en los penaltis

El Bolonia se mete en la final de la Supercopa al eliminar al equipo de Chivu en la tanda. El VAR dio un penalti y quitó otro en el tiempo reglamentario. Fallaron Bastoni, Barella y Bonny.

Bastoni se lamenta de su penalti fallado.
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Sorpresón en las semifinales de la Supercoppa Italia. Quien acompañará al Nápoles en la final será el Bolonia y no el Inter, por mucho que partiese como favorito. Pero la lesión de Çalhanoglu y, sobre todo, la falta de acierto en la tanda hará que la Supercoppa sea una Supercoppa clásica: campeón de liga contra campeón de copa.

Y eso que el partido comenzó estando muy de cara para el Inter. Era solo el segundo minuto del partido cuando Bastoni recuperó un mal pase de Castro, se marchó de dos en conducción y asistió a Thuram. Jugadón del central para el 0-1. Lo intentó Bonny, titular por delante de Lautaro, antes de que Bisseck cometiese penalti por mano. Lo tuvo que señalar el árbitro tras visitar al monitor. Orsolini no perdonó: 1-1.

El Inter mejoró, ya lo hizo justo antes del descanso con un tiro de Dimarco que Lucumí casi se marca en propia, a partir del segundo tiempo. El penalti que le señalaron a Thuram y que se corrigió desde el VAR fue la presala de un acoso del Inter en los minutos finales. Ya con Lautaro sobre el césped, Bastoni y De Vrij tuvieron dos remates de cabeza solos que enviaron fuera y Dimarco la cruzó demasiado en un gran disparo del carrilero zurdo. El Bolonia también tuvo la suya, con Fabbian exigiendo un paradón a Josep Martínez.

Noticias relacionadas

Llegados a la tanda, sin prórroga por el formato, Lautaro y Ferguson empezaron marcando. Bastoni, Moro, Barella, Miranda y Bonny, no. Menos mal que Rowe sí para llegar a la última ronda con 2-1 para el Bolonia. De Vrij se la jugaba y la puso en la escuadra. Pero Immobile, también. Suficiente para que la tanda cayese del lado del equipo de la Emilia-Romaña, que continúa viviendo unos años mágicos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional