ITALIA
El Inter piensa en Firmino
El brasileño es uno de los primeros nombres que valora la directiva nerazzurra para sustituir a Lukaku, cuya continuidad es una de las dudas para los próximos meses.
Ante las dudas que ha generado el rendimiento de Lukaku, el Inter ha empezado a trabajar para su futuro. La idea de Marotta es buscar otro gran nombre que sea asequible para el balance, y el perfil perfecto es el de Roberto Firmino. El brasileño puede dejar el Liverpool como agente libre y, según ‘La Gazzetta dello Sport’, los nerazzurri están valorando muy en serio su incorporación. Obviamente, el fichaje sería posible solo con el adiós del belga, cuya continuidad dependerá de su aportación, hasta ahora desastrosa. Si el punta no vuelve a mostrar un buen nivel en la segunda vuelta, los italianos le dejarán volver al Chelsea y necesitarán un reemplazo que les asegure experiencia y goles.
El delantero de 31 años, por su parte, ya no es imprescindible para Klopp y ha recibido varias propuestas para empezar un nuevo periplo. Los milaneses están haciendo cuentas. Lukaku les costó este año 20 millones de euros entre la cesión y su sueldo, mientras que Firmino, ahora, gana en Liverpool 10 millones, que serían en torno a 20 brutos.
Sin embargo, con el ‘Decreto Crescita’, la Ley Beckham italiana, si el delantero aceptara un salario de 8 millones netos, a la entidad le costaría ‘apenas’ 10.5: algo menos de lo que ha costado la cesión de Lukaku y lo mismo que, ahora, vale el sueldo de Dzeko. Con estas condiciones, el visto bueno de la directiva estaría garantizado.