El Inter llevó un pellizco por el ‘caso Eriksen’ en la Eurocopa
El equipo nerazzurro recibió una compensación económica por parte de la UEFA debido al desmayo que el jugador danés sufrió durante el Dinamarca-Finlandia.
El susto de la Eurocopa del año pasado lo dio Christian Eriksen. Dinamarca se estrenaba en el torneo contra Finlandia en el Parken Stadion de Copenhague. Un debut ante su gente y con una nutrida presencia de la afición visitante, es decir, una fiesta en toda regla.
Sin embargo, todo quedó ensombrecido en el minuto 43, cuando Eriksen cayó desplomado al terreno de juego sin haberse llevado ningún golpe de ningún rival. Estaba sufriendo un paro cardíaco. Fue un suceso que conmocionó al mundo del fútbol aunque, afortunadamente, el futbolista ya está totalmente recuperado y juega al máximo nivel en el Manchester United.
Pues bien, según Calciomercato, la UEFA compensó al Inter (el club en el que militaba por aquel entonces Eriksen) con tres millones de euros. Esto se debe a que la Eurocopa es competencia de la UEFA y fue ahí donde sufrió el incidente. Esta información ha salido a la luz en el momento en el que el conjunto milanés ha aprobado sus nuevas cuentas, en las que figuran esos tres millones.
Christian Eriksen consiguió volver a relanzar su carrera, pero no en el Inter. La normativa de la Serie A impide a los futbolistas que han sufrido un episodio similar jugar en su liga. Por lo tanto, el equipo nerazzurro acabó liberando al danés, quien acabó recalando en las filas del Brentford. Tras terminar contrato con los ‘Bees’, el Manchester United se hizo con sus servicios de forma gratuita.