El Inter estalla por Lukaku: “La víctima se ha convertido en el único culpable”
La Corte de Apelación desestimó el recurso en contra de la sanción a Lukaku, amonestado por celebrar un gol ante la Juventus tras haber recibido cánticos racistas.
La reacción del Inter no tuvo efectos y la sanción ya es oficial: Romelu Lukaku no jugará el partido de vuelta de Copa italiana contra la Juventus. El punta fue expulsado el pasado 4 de abril por el gesto (que ya había utilizado para celebrar un gol con Bélgica) hacia el fondo juventino, desde el que llegaron varios insultos racistas. Una medida que el Inter criticó mucho y que intentó cancelar con un recurso, desestimado hoy, en el que la entidad explicó que la segunda amarilla a su jugador fue un error, porque la celebración del delantero ya fue utilizada en otras ocasiones sin consecuencias, no era polémica y, además, llegaba tras haber recibido varios cánticos racistas.
Los milaneses respondieron a la decisión del tribunal con un tajante comunicado: “La Corte de Apelación de la FIGC confirmó la sanción a Lukaku, que se perderá la semifinal de vuelta del próximo miércoles. FC Internazionale Milano renueva el apoyo a su jugador y lamenta que la víctima se convirtió en el único culpable”.
El fondo de la Juve había sido clausurado por los insultos racistas hacia el belga, pero la misma Corte de Apelación aceptó el recurso del club bianconero y el domingo, contra el Nápoles, el sector estará abierto para sus tifosi.