ITALIA
El Inter, entre la venta del club y el optimismo con Skriniar
En pleno ascenso deportivo vuelven los rumores sobre el futuro del club nerazzurro, que como pieza angular quiere renovar el contrato de Skriniar. Marotta: “Soy optimista”.
El Inter ha vuelto a empezar. Tras un comienzo de temporada muy complicado, los enfrentamientos con el Barcelona han cambiado el curso de los nerazzurri, que dejaron atrás su crisis de resultados y reforzaron la posición del técnico Inzaghi. Mientras el campo vuelve a sonreír, llegaron nuevos rumores sobre el futuro del club. Según el ‘Financial Times’, el grupo Suning ha puesto la entidad en venta y también aceptaría desprenderse de cuotas minoritarias. Goldman Sachs y Raine Group estarían ya trabajando en la operación, aunque no llegaron confirmaciones oficiales al respecto. La Gazzetta dello Sport recoge que el precio que pedirían por la venta del club serían 1.200 millones de euros.
Ayer, el consejero delegado Beppe Marotta, cuestionado sobre estos rumores tras el ‘Gran Galá del Calcio’, tampoco quiso dar más pistas: “Lo único que puedo decir es que la familia Zhang invirtió cientos de millones de euros para el Inter y siempre estuvo cerca de nosotros”. El directivo, comentando en ‘Sky Sport’ el momento del equipo afirmó que “lo peor ha pasado” y que no pensó “ni un segundo” en destituir a Inzaghi. Su próximo objetivo es renovar el contrato de Skriniar, para acabar definitivamente con las noticias sobre su posible venta. Marotta, en este sentido, tiene buenas sensaciones: “Nos vamos a ver en un par de semanas y espero que sea una negociación tranquila. Él es un chico muy serio y apegado a estos colores. Soy optimista”.
Los tifosi, por su parte, esperan que se concrete la venta del club cuanto antes. Como subraya ‘La Gazzetta dello Sport’, los hinchas atacaron a Suning en todas las redes, esperando la llegada de “un fondo americano” con el que volver a empezar: “Estamos hartos de mercados en busca de agentes libres, Zhang no se merece nuestra Inter”.