Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTER 1 - NÁPOLES 0

El Inter acaba con la racha del Nápoles

Los nerazzurri, gracias a un cabezazo de Dzeko, batieron por la mínima al conjunto de Spalletti, que era el único conjunto todavía invicto de las ligas top.

El Inter acaba con la racha del Nápoles
ISABELLA BONOTTOAFP

El 2023 de la Serie A arranca con una noticia fundamental: la racha del Nápoles, que era el único conjunto todavía invicto de las ligas top, se ha terminado. Los azzurri, tras 11 victorias consecutivas y 13 triunfos con dos empates en las primeras 15 jornadas, cayeron en su visita al Inter, que con este triunfo recorta distancias y se mantiene con vida en la pelea por el scudetto. Los nerazzurri ahora marchan a ocho puntos del liderato, que para los sureños ya no es estable como antes.

La ventaja sobre el Milan, el primer perseguidor, ahora es de cinco puntos. Fue la noche del regreso de Romelu Lukaku, que fue titular con Lautaro en el banquillo, pero el hombre clave fue, una vez más, Edin Dzeko. Tras una primera parte bastante igualada, con los azzurri manejando el balón y los locales buscando hacer daño con verticalidad (desperdiciando dos buenas ocasiones con Darmian y el propio Lukaku), el tanto decisivo llegó en el comienzo de la reanudación.

Mkhitaryan se sacó de la chistera un espectacular cambio de juego para Dimarco, cuyo centro perfecto encontró en el corazón del área a un Dzeko increíblemente abandonado por Rrahmani. El bosnio sumó, así, su décimo tanto de este curso y puso en apuros a un Nápoles incapaz de reaccionar. Spalletti cambió su delantera, sacando del banquillo a Lozano, Raspadori y Simeone, y quitó del verde a Kvaratskhelia, que no vivía su mejor noche, aunque siempre intentaba crear peligro.

El italiano tuvo la mejor oportunidad para el empate, pero se topó con Onana y los de Inzaghi, después, gestionaron la ventaja mínima sin pasar por más sustos. Tras un comienzo de temporada inolvidable, el Nápoles sabe que el camino hacia el tercer scudetto es larguísimo y complicado. Hay todavía muchísima liga...