Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

El infierno de Guedes

Dos operaciones de rodilla en apenas dos meses han condenado la temporada del portugués. Su salida del Valencia al Wolves no funcionó y en el Benfica se ha topado con la mala suerte.

Guedes, cuando se lesionó ante el Sporting.
JOSE SENA GOULAOEFE

Gonçalo Guedes (26 años, Portugal) no termina de abandonar la mala suerte. Su salida del Valencia al Wolverhapton y su porterior préstamo al Benfica no están resultando. El portugués ha vuelto a romperse solamente dos meses después de pasar por el quirófano de su rodilla izquierda. El Benfica lo anunció en un escueto comunicado: “Lesión de cartílago en la rodilla izquierda, que necesitará un tratamiento quirúrgico y que se realizará en los próximos días”. Otro varapalo para Guedes, que puede ganar la liga portuguesa este fin de semana con Las Águilas. Fin a una temporada calamitosa para Guedes.

Unos problemas físicos que ya se han convertido en continuos en el extremo portugués y que no han dejado ver al mejor Guedes en los últimos años. En el Valencia, su rendimiento, vivió una montaña rusa por los continuos problemas. Lesión en un pie que le tuvo entre algodones varios meses; operación abdominal de la llamada ‘hernia del deportista’ y por último, prolongados problemas en los tobillos. La temporada pasada se acercó en números a aquella en la que deslumbró a media Europa con el Benfica. Guedes fue señalado como el heredero de Cristiano Ronaldo en la Seleçao portuguesa.

BeSoccer.
Ampliar
BeSoccer.

El cambio de aires a la Premier podía ser la reafirmación de Guedes, pero no se ha encontrado con un nuevo calvario. Ni siquiera su regreso al Benfica en el mercado de invierno ha conseguido que su temporada haya ido a mejor. Un solitario gol y muy pocos minutos en los últimos encuentros. Hasta encadenar dos lesiones casi consecutivas. Su mal año le dejó sin Mundial de Qatar ya que el seleccionador Fernando Santos prescindió de él.

Para completar una temporada 2022-2023 para olvidar. Hace unos días, Guedes fue noticia porque su domicilio particular fue uno de los que la Fiscalía portuguesa registró en busca de pruebas de fraude fiscal y deportivo dentro de la ‘Operación Penalti”, que afecta a los tres principales clubes lusos: Benfica, Oporto y Sporting de Portugal.