Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HONDURAS

El increíble ascenso de Olancho

El equipo de Juticalpa es la sensación del fútbol hondureño. Se fundó en 2016 y ya se codea con los mejores. El delantero argentino Auzmendi tiene mucha culpa.

El increíble ascenso de Olancho

El fútbol hondureño no pasa por su mejor momento, ni a nivel de clubes ni en la selección, pero en los últimos meses se habla sin cesar de la revelación del país centroamericano, Olancho. El club de Juticalpa apenas se creó en 2016 y ha vivido un ascenso meteórico para alcanzar la primera división y desde el primer momento plantar cara a los mejores, como volvieron a demostrar en la última fecha frente a Olimpia.

Olancho debutó en primera en el pasado torneo Apertura y ya fue capaz de terminar la fase regular en tercera posición. Sin embargo, en la primera ronda de los playoffs cayeron ante Marathon por un global de 2-1. Una primera experiencia de la que aprender y así encarar las siguientes citas clave con una dosis de seguridad necesaria.

En el presente torneo Clausura el joven Olancho resiste en la segunda plaza de la tabla y fue capaz de sacar un empate su visita al imparable líder. El espectacular gol de Cálix, quien ya anotó hace unos meses el primer gol en la historia del club en primera, los permite mantener la plaza que les da el pase directo a las semifinales. El jugador de 23 años, internacional en categorías inferiores con la selección hondureña, ha crecido esta campaña a pasos agigantados y busca su primera llamada de la absoluta. Estuvo presente en el Mundial Sub-20 de Polonia y sufrió los 9 goles de Haaland.

Auzmendi, goleador por sorpresa

Buena parte del éxito recae en la figura de Agustín Auzmendi, delantero argentino de 26 años que hasta 2021 jugaba en Acassuso, en la cuarta categoría de su país natal, sin dejar grandes cifras anotadoras. Sin embargo, dio el salto al fútbol colombiano de la mano de Jaguares y aunque allá no contó con oportunidades, no tardó en buscar un destino nuevo. Sin duda que ha encontrado su lugar y en 20 partidos con Olancho ya acumula 16 goles. Ya fue el máximo anotador del Apertura y también lidera la tabla goleadora del Clausura con cuatro dianas en siete fechas.

En diciembre, después de su explosión goleadora, Auzmendi parecía destinado a dejar el club y buscar otro destino. Incluso él mismo y el club se despidieron en las redes sociales. Sin embargo, las negociaciones de salida se frenaron y el delantero se mantiene al menos durante este torneo en la entidad. Todo puede cambiar de cara al segundo semestre del 2023.