El horrible mes de Grbic
El exportero del Atlético de Madrid ha encajado 14 goles en 4 partidos en Inglaterra. También pasó por una lesión. Hace ya un año que Dalic no cuenta con él para la selección croata.
Ivo Grbic (Split, 1996) está viviendo una pesadilla desde que salió del Atlético de Madrid en dirección Sheffield. El portero croata llegó el 26 de enero y desde el primer día (casi literalmente, porque el 27 ya se vistió de corto) su técnico, Chris Wilder, le entregó la titularidad de la portería. Y, hasta ahora, sus resultados son difíciles de empeorar. Cuatro partidos -cuatro derrotas- en los que ha encajado catorce goles, incluyendo dos goleadas ante el Brighton (2-5 en el que fue su debut) y Arsenal (0-6).
Esta última, frente al Arsenal, fue especialmente dolorosa porque en el minuto 39 ya iban 0-5. Lo cierto es que poco pudo hacer en cinco de los seis goles (en el de Saka debió haber cubierto mejor su palo), y así con la mayoría de los que ha encajado. Por algo el Sheffield United es el colista de la Premier League con 72 goles en contra en 27 partidos (una media de 2,6 tantos encajados por encuentro). Aunque seguro que a él tampoco le sirve de mucho consuelo.
Además, se perdió tres partidos de Premier League por un golpe en la cabeza que recibió frente al Crystal Palace en el minuto 52, cuando ya había encajado dos goles. El exrojiblanco no jugó ni un solo minuto bajo las órdenes de Simeone en el primer tramo de temporada. En sus mejores previsiones, se veía yendo con Croacia a la Eurocopa, como ya fue al Mundial de Qatar. Sin embargo, Dalic no le convoca desde el parón de marzo de 2023. Y para la fecha FIFA de este mes tampoco le ha incluido, a pesar de que se lleva a cuatro porteros (y que cuenta con seis jugadores en una convocados como reservas).