COPA DE ASIA | AUSTRALIA 2-0 INDIA
El ‘hipster’ de Australia no falla
Jackson Irvine, jugador del Sankt Pauli, marca en el estreno ‘aussie’ en la Copa de Asia, su tercer torneo continental además de los tres Mundiales que suma.
Hablar de Australia en la última época sería imposible sin hacerlo de Jackson Irvine. El mediocentro del Sankt Pauli, leyenda reciente del fútbol de su país, presente en su tercera Copa de Asia como antes estuvo también en tres Mundiales, allanó el camino de los ‘aussies’ en su estreno en la cita de Qatar, en la que se impusieron sin problemas a la India.
Un gol del ‘hipster’ australiano decantó la balanza cuando más pareja parecía. Pero el reconocido activista, amante de Lou Reed, un tipo carismático sin duda, hizo el gol con el que los australianos pusieron tierra de por medio en un estreno que tampoco dejó excesivas noticias para el optimismo.
Australia es una de las candidatas siempre para ser campeón continental, pero tuvo que sudar para imponerse a una selección india que poco a poco va dando síntomas de progreso. Jordan Bos, en su primer toque en el partido tras salir del banquillo, logró sentenciar un duelo con el que arrancar el camino hacia el título, lo mismo que hicieron en 2015 los australianos y que ahora esperan repetir. Con Irvine, seguro, será más sencillo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.