ALEMANIA
El hermano de Hazard, ‘regalado’
Thorgan Hazard dejó el Borussia Dortmund con destino el PSV Eindhoven en busca de minutos. Sale en calidad de cedido sin opción de compra.
La carrera profesional de Thorgan Hazard tomó un nuevo rumbo. El hermano de Eden Hazard abandonó el Borussia Dortmund en este mercado de fichajes de invierno y recaló en el PSV Eindhoven. Ante la falta de protagonismo y de minutos en los últimos tiempos en el club germano, Thorgan decidió buscarse la vida fuera de la Bundesliga. A sus 29 años, el belga desea volver a brillar a las órdenes de Ruud Van Nilstelroy.
“Esta cesión es la mejor solución para todos en este momento. Durante los próximos cinco meses podré jugar partidos a un alto nivel con un club que es muy ambicioso. Deseo a mis compañeros de equipo del Borussia el mayor éxito posible en las tres competiciones para la segunda mitad de la temporada”, dijo el jugador tras conocerse su nuevo destino. No es algo que haya sorprendido, ya que lleva casi un año con la opción de salir.
“Esta cesión es la mejor solución para todos en estos momentos”
Thorgan ha pasado a ser un suplente habitual para Edin Terzić. Esta campaña apenas suma 500 minutos en los 18 partidos disputados hasta el momento en la Bundesliga. Como atacante, su implicación fue nula: no logró ningún gol ni ninguna asistencia. Tras acudir al Mundial con Bélgica (donde tampoco tuvo nada de protagonismo) ya su destino estaba más fuera y que dentro del Dortmund. No volvió a jugar con el club alemán, que le tenía abierta la puerta de salida.
Sin opción de compra
Finalmente, salió como cedido sin opción de compra. El Borussia no pidió ninguna compensación económica a cambio de su jugador (solo tendrá que abonar el 0,5 millones de euros mínimo obligatorio fijado para estos casos), que estará en la liga holandesa hasta final de temporada. Luego,se verá, ya que Thorgan tiene contrato en vigor hasta 2024.
“Thorgan nos comunicó su deseo de irse cedido a un club donde pueda jugar habitualmente. El PSV, tercero en la clasificación en la Eredivisie, está en plena lucha por el campeonato y sigue en Europa League. Deseamos a Toto muchos minutos y el máximo éxito en los próximos meses”, dijo Sebastian Kehl, director deportivo del Dortmund, donde regresará al final de la temporada. Mucho tiene que cambiar la cosa para que le ofrezcan la renovación. A sus 29 años, el futuro del hermano menor de Hazard se antoja complicado.