El heredero de Kim llega desde Brasil
El Nápoles está cerrando en estas horas la llegada de Natan, central del Red Bull Bragantino, tras el ‘no’ de Danso (y la tomadura de pelo del Lens).
El Nápoles ya tiene heredero para Kim, elegido mejor defensa de la pasada Serie A y nuevo jugador del Bayern, que pagó los 50 millones de euros de su cláusula. Encontrar un sustituto del coreano no fue fácil, pero los campeones de Italia han cerrado en estas horas la incorporación que Rudi Garcia estaba esperando. El elegido es Natan, central zurdo de 22 años que milita en el Red Bull Bragantino, con el que sumaba en este curso 26 presencias.
Los sureños desembolsarán en torno a 10 millones de euros más variables y le ofrecieron un contrato de cinco años, con un sueldo de 1.1 millones de euros favorecido por los beneficios del Decreto Crescita, la Ley Beckham de Italia. El Nápoles acaba así un culebrón que estaba empezando a causar polémica. Descartados Kilman y Le Normand por las peticiones de sus clubes, los italianos intentaron convencer a Kevin Danso. El Lens, al final, renovó al central y lo anunció con un vídeo en el que le tomó el pelo a los napolitanos por sus intentos de llevarse al jugador a la Serie A.
De Laurentiis optó por un fichaje ‘low cost’, coherente con la filosofía de recortes con la que, hace un año, construyó un equipo que hizo historia y que llevará el tricolore en el pecho. Los abonos para el Maradona ya se agotaron y la ilusión está intacta, pero Natan llegará a un Nápoles en reconstrucción: se marcharon el entrenador Spalletti, el director deportivo Giuntoli (ahora en la Juve), Kim y también el preparador físico Sinatti, en el club desde la era Sarri. Osimhen, en cambio, sigue allí y los azzurri trabajan para renovar su contrato hasta 2027. Con el capocannoniere entre sus filas, que ya demostró su nivel de forma en los primeros amistosos, el campeón de Italia seguirá siendo el favorito de la Serie A.