Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

El guiño final del PSG a Mbappé: Henry

La leyenda de la selección francesa podría llegar como segundo de Nagelsmann y su gran relación con el delantero puede persuadirle de seguir en París.

París (Francia)
El guiño final del PSG a Mbappé: Henry
FRANCK FIFEAFP

El verano del PSG se anticipa trascendental para el devenir del futuro de Kylian Mbappé. El sábado, tras concluir la temporada, el delantero volvió a adherirse a su contrato para confirmar su continuidad en París, aunque el tiempo corra en contra del club, que deberá realizar un mercado de fichajes esperanzado para dotar a su estrella de garantías deportivas que le acerquen a una hipotética renovación.

Mbappé, con contrato en vigor hasta 2024, dispone de una cláusula que deberá ejecutar antes del 31 de julio si quiere ampliar su vinculación al PSG un año suplementario, hasta 2025. En el caso de no hacerlo, Al Khelaïfi, como ya ocurriera el año pasado, deberá negociar directamente con el jugador para intentar convencerle de que siga en la capital francesa, un escenario complicado tal y como informó L’Équipe recientemente.

El diario francés, además, añade que el PSG avanzó las negociaciones este fin de semana para fichar a Nagelsmann como sustituto de Galtier. El alemán está cada vez más tentado de fichar por el conjunto parisino y las negociaciones se intensificaron durante las últimas horas. Como segundo llegaría Thierry Henry, amigo de Mbappé y una baza que podría utilizar el club para acercar al crack de Bondy a la renovación.

Nagelsmann podría servirse de Henry por su conocimiento del fútbol francés y posiblemente el PSG le fiche para buscar persuadir a Mbappé de renovar”, asegura L’Équipe. La amistad entre ambos viene de lejos. Desde su etapa en el Monaco, ‘Titi’ ha elogiado continuamente al atacante, con el que se sentó en la gala de los premios de la UNFP de la semana pasada en la que Mbappé recibió por cuarta vez el premio a mejor jugador de la Ligue 1.

A priori, está prevista una reunión en los próximos días entre Nagelsmann y la leyenda de la selección francesa para discutir los términos de la colaboración y con el objetivo de que se certifique la llegada de Henry como segundo entrenador del joven técnico alemán. Henry estaría ilusionado con la idea de aterrizar en París, en lo que sería una experiencia similar a la que ya tuvo con Roberto Martínez en la selección belga.