Casemiro, impacto total
El brasileño brilló en la victoria del Manchester United frente al Bournemouth, tanto por sus aportaciones defensivas como ofensivas.
Arriba y abajo. Por la derecha y por la izquierda. En ataque, pero especialmente en defensa. Casemiro estuvo en todas partes frente al Bournemouth, como de costumbre. Siendo el guardaespaldas de Victor Lindelöf y Harry Maguire, pero con energía para sumarse seguidamente al ataque. Un todoterreno que abrió el marcador en el minuto 23. Presionando, robando, y marcando.
Arrancó solo cuando Christian Eriksen colgó una falta lateral. Para cuando dos zagueros rivales quisieron hacer algo al respecto, Casemiro ya remataba de primeras. Llegando al primer poste y definiendo con un remate de primeras. A la red. Se estiró y marcó. Su segundo tanto desde que aterrizase en Old Trafford al final del mercado de fichajes. El jugador de 30 años se ha convertido en uno de los pilares sobre el que Erik ten Hag construye un nuevo Manchester United.
Un equipo que echa el cerrojo una vez ha abierto el marcador. Siempre que ha marcado primero, ha ganado. Nadie ha sido capaz de dar la vuelta al resultado cuando los mancunianos se han puesto por delante. Con confianza y con firmeza. Dos características propias de Casemiro, jugador clave en victorias clave. Su despliegue frente ayuda los suyos a hacerse fuertes en el centro del campo. Liberando sus compañeros. “Yo me encargo” parece comunicar cuando arranca hacia el poseedor de la pelota, lanzándose para arrebatársela o para frenar la acción y dar un respiro a los suyos. Ante el Burnley llegó a jugar de central. Jamás se dudaron de sus capacidades defensivas, quizá sí de su técnica. Algo que resuelve encontrando pronto a alguien en mejor posición, iniciando los ataques. Y en ocasiones, finalizándolos.
Robo y salida. Empujando al Manchester United a los primeros puestos de la clasificación. Dando motivos para el optimismo a la parroquia de Old Trafford. Un punto les separa del Manchester City, aunque los de Pep Guardiola han disputado dos encuentros menos. Tanto los celestes como el Arsenal, más líder desde Nochevieja, serán los próximos rivales de los red devils. Vencieron a los Gunners y perdieron ante los Cityzens en dos encuentros en los que Casemiro no fue titular. Plenamente asentado, y en un gran estado de forma, el brasileño es una de las bazas del equipo de Erik ten Hag. Cuentan con él para seguir solidificando un proyecto cuyas bases parecen más estables que las que ingeniaron Ole Gunnar Solskjaer o Ralf Rangnick. La dirección es la correcta y Casemiro es uno de los guías.