BRASIL
El Grêmio de Suárez, invencible
El equipo del delantero uruguayo enlaza la mejor racha de partidos sin perder en el fútbol brasileño.
El fichaje de Luis Suárez disparó el optimismo entre los hinchas de Grêmio y el rendimiento del delantero uruguayo está justificando esa ilusión desbordada que hay entre los aficionados del equipo de Porto Alegre. El charrúa está respondiendo con goles (ocho en los nueve encuentros que ha jugado) a la confianza que depositaron en él y se ha convertido en una pieza fundamental en el conjunto que dirige Renato Portaluppi. Suárez es una referencia para sus compañeros tanto dentro como fuera del campo. Y con su rendimiento está ayudando a alargar la brillante racha de su equipo. Nadie lleva más tiempo invicto que Grêmio en las Series A y B, las dos primeras divisiones de Brasil.
Perdió su último partido el 30 de septiembre de 2022 contra Sampaio Corrêa (2-1) y desde entonces son ya 18 encuentros los que lleva el combinado de Porto Alegre sin conocer la derrota, los últimos 12 ya con Suárez en la plantilla. Grêmio inicio esta racha la temporada pasada, cuando militaba en la Serie B y encadenó las últimas seis jornadas del campeonato sin perder, con tres victorias y los mismos empates.
En 2023 ha ganado 11 de sus 12 encuentros y el otro lo empató contra São Luiz (0-0), el mismo equipo ante el que debutó Luis Suárez. Fue el 18 de enero, en la final de la Recopa Gaúcha, que Grêmio venció por 4-1, con hat-trick del uruguayo. La última victoria, además, tuvo un sabor especial, ya que fue en el GreNal, el clásico de Porto Alegre. Grêmio ganó por 2-1 a Internacional gracias a un gol del uruguayo Felipe Carballo en el minuto 94. Fue el primer tanto de Carballo esta temporada.
También 12 encuentros sin perder en 2023, los mismos que Grêmio, lleva Athletico Paranaense, que suma a esa cifra los dos últimos de 2022, que solventó con un empate y un triunfo. En total, 14 seguidos sin conocer la derrota, los mismos que lleva en 2023 CRB (Clube de Regatas Brasil) y uno más que Palmeiras y Goiás, que han enlazado 13 choques invictos este año.