El gran sacrificio de El Shenawy para medirse al Madrid
El capitán y tótem del Al Ahly rechazó en enero al Wigan y al Al Nassr de Cristiano para estar en este Mundialito. Nunca lo tuvo fácil en Egipto.
Para Mohamed El Shenawy (Al Hamool, 34 años) este estatus del que disfruta ahora, representar a Egipto y ser el capitán del Al Ahly, el club más laureado de Egipto, y medirse hoy al Madrid, no es un regalo caído del cielo. Tuvo que penar en varias cesiones por escalones más bajos del fútbol del país de las pirámides y quizá por eso, citas como la de hoy tienen un sentido especial. Tal es su compromiso con su club y con disputar este Mundialito que en este recién acabado mercado de enero rechazó ofertas sustanciosas del Wigan inglés y del Al Nassr de Cristiano para permanecer liderando a los Diablos Rojos del Al Ahly.
Un sacrificio que ha terminado de elevarle a ojos de su entregada afición y que le permitirá codearse, otra vez más, con los mejores. En 2021 casi le amargó el Mundialito al Bayern, crecido por tener enfrente a su gran ídolo, Manuel Neuer. Tras el encuentro, un 2-0 para los muniqueses, El Shenawy se fundió en un abrazo con el portero alemán, que le felicitó por su buena actuación. Hoy no podrá echar un pulso con Courtois, aunque tampoco le molesta: “Esté quien esté vamos a ir a por todas porque estamos aquí por derecho propio, nadie nos ha regalado nada”. A él, tampoco.
Como curiosidad, cuando ganó el MVP del partido contra Uruguay (y eso que su selección perdió) fue uno de los primeros futbolistas en negarse a posar en una foto con el premio, esponsorizado por la marca de cervezas Budweiser, al chocar con su fe musulmana. Desde entonces, no hay quien le mueva: con los Faraones sólo encajó cinco goles en diez partidos que defendió la portería egipcia durante 2022.