El gran reto de Demichelis
Martín Demichelis tendrá la obligación en 2024 de formar un equipo renovado, tras varias salidas importantes, que sea capaz de competir en Libertadores.
River Plate cerró el 2023 con el Trofeo de Campeones en sus vitrinas en una emotiva -y después convulsa con Echeverri de protagonista- noche de despedidas. Varios de los jugadores que destacaron en la etapa más brillante del millonario con Marcelo Gallardo como técnico vivieron su último partido en el club bonaerense. Por este y otros motivos Martín Demichelis afrontará un 2024 repleto de retos.
En la próxima temporada no estarán presentes en la plantilla de River Enzo Pérez, De la Cruz, Rondón, Maidana y Mammana. Además, en las próximas jornadas se pueden dar más salidas de jugadores como Zuculini, Palavecino o Herrera. Un cambio de era sin lugar a dudas para el equipo campeón de la Copa Libertadores en 2018. Ese fue el último año en el que un equipo no brasileño se llevó el título y durante el próximo el cuadro de Demichelis parece el único que podría hacer frente al cada vez mayor dominio del Brasileirao.
Sin la presencia de Boca en la Libertadores 2024, cuesta pensar en otro club que no sea River como candidato al título más allá de los numerosos equipos brasileños que dirán presente en la cita continental. Más presión si cabe para el millonario, que por momentos dejó muchas dudas a lo largo de la temporada recién finalizada. Desde algunas decisiones controvertidas del DT al bajo rendimiento de algunas figuras.
¿Qué se espera del 2024?
El triunfo final ante Rosario Central debe marcar el camino de River el próximo año y la juventud tiene mucho que decir en este sentido. Desde los goles de Colidio a la movilidad de Solari pasando por la fortaleza defensiva de Boselli y, por supuesto, el talento exquisito de Echeverri, el nombre del momento. El joven de 17 aseguró que no renovará su contrato pero Demichelis lo debe exprimir para beneficio del equipo mientras permanezca en la entidad -mucho menos de lo que desearían los aficionados-.
A Demichelis le han recriminado las pocas oportunidades durante la campaña a estos jóvenes jugadores que son el futuro de la entidad. Todos ellos han respondido de la mejor manera, sobre todo Colidio con su oportunismo en el área y Boselli con su sobriedad a pesar de jugar como lateral derecho y no como central. Solari siempre ha dado el nivel cuando ha contado con confianza y Echeverri fue figura del partido por momentos.
En cuanto al juego, River dejó sus mejores minutos con la presión adelantada y las conexiones en tres cuartos de campo. Ahí destacó la pareja que formaron Barco y Echeverri. Y si ellos funcionan, la tarea será mucho más sencilla para el resto de jugadores en campo rival. Solo un funcionamiento perfecto le permitirá recuperar la cima continental. Por otro lado, tendrá la presión de ser el gran favorito para dominar en Argentina, algo que no ha sucedido en el segundo semestre de 2023.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.