El gran reto de Brahim
El 21 del Madrid se convierte en el 10 de Marruecos. Será el líder de Los Leones del Atlas en la Copa de África. Puede perderse siete partidos con el club blanco.


El 21 se convierte en el 10. Para afrontar su gran reto. Su primer gran torneo con Marruecos. Como ídolo, así fue recibido. Una baja para Xabi Alonso, un líder para Regragui. Más aún por la lesión que deja a Achraf en el dique seco. Será el faro de una selección que aspira a todo. Que, con él, lo hace más. Son 14 victorias y empate en los 15 partidos de Brahim con la otra roja. El saldo, ocho goles y dos asistencias. Pero ahora busca su primera gran victoria. Para rugir en el Atlas.
Y ya está allí. Fue ayer cuando aterrizó. Después de haber disputado sus últimos con el Madrid hasta nueva orden. Saltó al campo en el 83’, por Rodrygo. Olfateó el gol tras una jugada personal, pero su chut salió cruzado. Y deja el club blanco con un tanto y dos asistencias en la mochila, en 484 minutos. Con una misión doble. Triunfar en la Copa de África y utilizarla como trampolín. Para recuperar galones. Y todo comienza en el kilómetro 0. El domingo, día uno. Para la CAF y para Marruecos. A las 20:00 horas, el silbatazo ante Comoras. En el centro del escenario del Prince Moulay de Rabat, Brahim, el león del Atlas.

El resto del grupo A lo componen Mali (juegan el viernes 26, 21:00) y Zambia (lunes 29, 20:00) y Regragui tendrá una semana para preparar el torneo. Uno señalado hace mucho en letras doradas dentro del ambicioso proyecto norteafricano. Otros combinados han tenido más ‘pretemporada’, pero Marruecos ha apurado al límite para iniciar la concentración (ayer era el último día posible). El objetivo, cristalino, llegar a la final. Buscar el dorado el 18 de enero en Rabat.
¿Siete partidos fuera?
Si Marruecos, y por ende Brahim, cumplen el objetivo, el Madrid se quedará sin el extremo durante, empezando a contar mañana en Talavera, un máximo de siete partidos (si alcanza la final de la Supercopa de España y los octavos de Copa). Y llegaría muy justo para el duelo de la quinta jornada de Champions contra el Mónaco (20 de enero). De llegar al menos a cuartos de final en la CAF (9 y 10 de enero), Brahim se quedaría sin Supercopa. Esas son las cuentas.
Pero el anhelo de Brahim es claro: liderar a Marruecos a la gloria. A alzar la segunda Copa Africana de Naciones de su historia, después de la de 1976. Un sueño para el que llevan años trabajando en Marruecos. Para el que trabaja Brahim.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar