NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

El gran récord de Cristiano: 1.200 partidos

El crack portugués cumplirá hoy esta cifra redonda de encuentros y tiene por delante a Peter Shilton, que dejó el registro en 1.375 encuentros en sus 30 años de carrera.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
FAYEZ NURELDINEAFP

Cristiano Ronaldo alcanzará en Arabia Saudí un nuevo hito a su larga carrera futbolística. Todo está dispuesto en Riad para acoger la gran fiesta de Cristiano Ronaldo: su partido 1.200 como profesional. Un registro reservado para muy pocos futbolistas en su carrera. El King Saud University Stadium de Riad, casa de Al Nassr, tiene todo listo para que la figura portuguesa celebre con la camiseta del equipo de Riad una cifra tan redonda de encuentros. Su rival será Al Riyadh (a las 19:00 horas).

Luis Castro reservó a Cristiano en su visita a Tayikistán en la AFC Champions League principalmente para que esos 1.200 encuentros en su carrera los cumple delante de su público. Se espera algo muy especial de su club para honrar al de Madeira. Se espera lleno para que 25.000 gargantas griten el nombre de Cristiano en los prolegómenos del choque y se unan a la gran fiesta que prepara Al Nassr.

Cristiano Ronaldo va camino de cumplir 22 años en la élite desde que debutara el 14 de agosto de 2002 en Champions con la camiseta del Sporting de Portugal. En estos años ha conseguido insuperables títulos deportivos tanto colectivos como individuales en los cincos equipos en los que ha metido goles: Sporting Portugal, Manchester United, Real Madrid, Juventus y Al Nassr, además, de la selección de Portugal.

Partidos jugados y goles marcadosd

  • Sporting Portugal: 31 partidos y 5 goles
  • Manchester United: 346 partidos y 145 goles
  • Real Madrid: 438 partidos y 450 goles
  • Juventus: 134 partidos y 101 goles
  • Al Nassr: 45 partidos y 38 goles
  • Portugal: 205 partidos y 129 goles

El delantero tiene también cerca su gol 900. A día de hoy alcanza los 868 tantos. Cristiano tiene cuerda para rato y apunta, a sus 38 años, a jugar al menos hasta junio de 2025. Cristiano tiene a su alcance al resto de jugadores que más partidos oficiales han disputado en su carrera, todos ellos porteros. El guardameta inglés Peter Shilton (1.375); el también inglés Paul Bastock (1.286); y los brasileños Rogério Ceni (1.237) y Fábio (1.212). Cristiano no tiene fin.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas