Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

El gran dilema del PSG

La posición de ‘9′ es la que más dudas está generando en este inicio de temporada. Ni Gonçalo Ramos ni Kolo Muani se han asentado en la titularidad.

París (Francia)
El gran dilema del PSG
BERTRAND GUAYAFP

La posición de delantero centro es, de momento, el principal enigma que Luis Enrique debe resolver para potenciar definitivamente al PSG. Ni Gonçalo Ramos, cedido con una compra obligatoria de 65 millones de euros, ni Kolo Muani, fichado por 90 millones, han conseguido, hasta la fecha, hacerse con las riendas de la titularidad debido al irregular rendimiento que ambos han mostrado durante el presente ejercicio.

El portugués fue titular este sábado, en la victoria 0-3 contra el Stade Reims, en detrimento del francés, que no entró en la convocatoria al cumplir un partido de sanción. Inadvertido durante todo el primer tiempo, incapaz de compenetrarse y entenderse con Mbappé, Luis Enrique no tuvo más remedio que sustituirle tras el descanso por Vitinha, cuya entrada le dio empaque al mediocampo del PSG y no solo eso, sino que Kang-in Lee, de falso nueve, fue más prolífico que Gonçalo Ramos actuando como delantero centro.

Esta temporada, el exjugador del Benfica ha disputado 15 encuentros, seis como suplente, tres de ellos en la Champions League, marcando únicamente dos goles, los dos contra el Marsella, y otorgando una asistencia. En la Ligue 1 marca un gol cada 300 minutos, una estadística que denota, al menos hasta ahora, que Gonçalo Ramos no se ha adaptado al estilo de juego de Luis Enrique. El diario L’Équipe resaltó que, en la primera mitad, apenas combinó con Mbappé, que se sintió mucho más liberado en el segundo tiempo con la presencia de Kang-in Lee de falso nueve.

Respecto a Kolo Muani, la situación para el de Bondy es parecida a la de su inmediata competencia, aunque sus cifras son sensiblemente superiores. El internacional francés acumula cuatro participaciones de gol, tres goles y una asistencia, en 11 partidos que ha disputado esta temporada. El hecho de llegar el último día de mercado le ha dado cierto ‘margen’ respecto a Gonçalo Ramos, y eso que Luis Enrique le ha dado la titularidad en tres de los cuatro partidos de Champions, evidenciando que, por ahora, confía más en las características del francés.

Kolo Muani, que marca un gol cada 176 minutos, muy por encima de Gonçalo Ramos, que necesita 300 para ver portería, tampoco ha hecho méritos para asentarse en la titularidad, lo que deja la puerta abierta a Asensio, siempre y cuando el balear se recupere de las molestias que aqueja en el pie. El internacional español, desde que cayera lesionado en septiembre, se ha perdido los últimos 14 encuentros oficiales del PSG y su vuelta a los terrenos de juego, esperada para después del parón de noviembre, debería ser un motivo para que luche por la titularidad en la posición de ‘9′.

De hecho, de falso nueve, antes del infortunio en el pie, Asensio se mostró como un jugador más que capacitado para pelear por ser el acompañante de Mbappé en ataque. Había marcado dos goles y otorgado una asistencia en sus dos últimos encuentros con el PSG, justo antes de que se oficializara el fichaje de Kolo Muani. El exjugador del Real Madrid es una alternativa más de las muchas que dispone Luis Enrique para intentar pulir una posición, la de ‘9′, en la que ni Gonçalo Ramos ni el delantero francés han hecho méritos para consolidarse en ella. El técnico asturiano tiene deberes para después del parón de selecciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.