Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Abha
0
Al Ahli
6
Finalizado

ABHA 0 - AL AHLI 6

El gran día de Gabri Veiga

El mediapunta español brilla en la goleada del Al Ahli por 0-6. Marcó dos goles y dio dos asistencias en el primer partido de estrella en Arabia Saudí.

Gabri Veiga celebra su gol con el Al Ahli.
Gabri Veiga celebra su gol con el Al Ahli.

Estos primeros meses de Gabri Veiga en el Al Ahli estaban siendo un tanto decepcionantes, pero el partido de este jueves ente el Abha puede marcar un antes y un después en su periplo por Arabia Saudí. El mediapunta español fue el mejor del partido, marcando un doblete y, además, dando las asistencias de los goles de Mahrez y Kessié.

Primero, Veiga avisó en el minuto 3 de partido marcando un gol que fue anulado por fuera de juego. El ex del Celta recibió un pase al hueco por parte de Kessié, pero había arrancado en posición antirreglamentaria. La jugada se repitió 17 minutos más tarde, aunque esta vez la asistencia fue por alto y no estaba en fuera de juego. Veiga regateó al portero, que salió demasiado de su portería, y abrió el marcador.

El partido se rompió muy rápido, porque a la media hora de partido ya iban 0-3. Para el cuarto, Veiga se intercambió los papeles con Kessié y esta vez fue el español quien asistió con un pase en profundidad al costamarfileño. Y el segundo de Veiga fue un golazo. Acorralado en la banda, consiguió regatear a su par, alcanzar la frontal del área pequeña recorriendo la línea de fondo y marcar por el hueco entre el palo y el portero. Ya en la segunda parte, también le dio el pase a Mahrez que sirvió para que el argelino se inventase otro golazo con la diestra. Antes, Veiga había tenido una ocasión desde dentro del área, pero su golpeo con el interior no cogió el efecto deseado.

Hasta ahora, Gabri Veiga solo sumaba un gol y dos asistencias en doce partidos con el Al Ahli. Este estado de forma al que no nos tenía acostumbrados en la élite le repercutió en su papel con la Selección española Sub-21, con la que no fue titular en ninguno de los tres últimos partidos. Veiga, que se fue con una sonrisa cuando le cambiaron por Firmino en el minuto 85, fue felicitado por su técnico, Matthias Jaissle, nada más llegar al banquillo. El Al Ahli ya sabía de lo que era capaz Gabri Veiga, pero hoy lo ha visto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.