NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El gobierno argentino avisa a Di María: “Si quiere perder libertades”

Desde Argentina no le aseguran la protección y aunque su deseo es volver a Rosario Central, la idea cada día se aleja más.

Actualizado a
El gobierno argentino avisa a Di María: “Si quiere perder libertades”
Agustin MarcarianREUTERS

La decisión de futuro de Ángel Di María sigue siendo un tema de vital importancia en Argentina. Desde que el jugador anunciara su sueño de regresar a ‘casa’ se vienen sucediendo varios acontecimientos que han hecho, por el momento, no lanzarse al crack argentino a firmar por Rosario Central. Más bien todo lo contrario. Amenazas, tiroteos, notas escritas en la puerta de su casa y otros asuntos que han llegado hasta lo más arriba de la política del país. Se ha desatado una oleada de críticas en el país. La población pide más seguridad.

El último en salir a tratar el tema ha sido el Gobernador de la Provincia Argentina de Santa Fé, Maximiliano Pullaro. Del posible regreso de Ángel Di María a Rosario Central aclaró que las autoridades no se han puesto en contacto con el jugador para garantizar su seguridad y la de su familia. Lo más sorprendente, es que Pullaro avisa a Di María de que si decidiese volver, perdería sus libertades.

“Todos los que amenazaron a Di María fueron detenidos inmediatamente”, comenzó afirmando Pullaro. “Las condiciones de protección son totalmente diferentes. Si él está dispuesto a aceptar las formas que tiene el Estado para garantizar la seguridad, es decir, la pérdida de algunas libertades, inmediatamente estaremos dispuestos a hacerlo”, aseguró.

“Si está dispuesto a aceptar las formas que tiene el Estado para garantizar la seguridad, es decir, la pérdida de algunas libertades...”

Pullaro

El caso Di María ha llegado a las más altas esferas de la política argentina. Javir Milei llegó a afirmar que “el Estado tiene que garantizar la seguridad de Di María”. Hace unos meses la ministra de seguridad Patrícia Bullrich fue en la misma línea. “Hablé dos o tres veces con el padre de Di María. Estaban muy asustados y los entiendo. Eligen a las personas más conocidas y les causan mucho revuelo. A esto lo llamo narcoterrorismo. Es una decisión personal y familiar”,

Por el momento, el delantero del Benfica (acaba contrato el próximo 30 de junio) está disputando la Copa América con Argentina. No quiere oír hablar de su futuro, tan sólo está centrado en hacer un buen torneo para Lionel Scaloni. “Es un placer verlos entrenar y jugar, cómo se entregan. No me preocupa el futuro de Messi y Di María. No tiene mucho sentido pensar en cuando se vayan. Disfrutemos de ellos ahora”, admitió el seleccionador de la albiceleste.

A sus 36 años, Di María tiene que decidir dónde jugará la próxima temporada. La vía de la renovación con el Benfica la tiene despejada. Otra es la del Inter Miami, donde jugaría junto a Leo Messi. Ofertas de Oriente Medio le sobran. Por el momento, su deseo de vestir la camiseta de Rosario parece el más lejano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas