El Gladbach da por perdido a Thuram, objetivo del Atlético
El delantero, de 25 años, queda libre al final de esta temporada y su director deportivo ya asume su marcha. Los rojiblancos están al acecho, aunque hay pretendientes: PSG, Bayern, Inter...
Marcus Thuram es una de las piezas más codiciadas del mercado y el Atlético está muy atento para atar al francés, de 25 años. El ariete, subcampeón del mundo en Qatar, termina contrato el 30 de junio con el Mönchengladbach y desde el club alemán ya asumen que es el final de una etapa. Roland Virkus, su director deportivo, lo asume con resignación en declaraciones a Sport1: “Tenemos que aceptarlo, hay clubes aún más grandes a los que podría ir Marcus”. Asimismo, el dirigente lamentó que se vaya con la carta de libertad: “Que los jugadores se marchen gratis no es una situación positiva, no puedo endulzarlo”.
El francés lleva esta temporada 14 goles (11 en Liga y 3 en Copa) en 22 partidos. No obstante, desde la vuelta del Mundial solo ha marcado uno en cinco encuentros, el pasado sábado ante el Bayern. Con todo, en esta temporada ofrece las mejores cifras de su carrera, lo que ha levantado el interés de unos cuantos pretendientes, que sienten que pueden reforzarse con un nueve de nivel a coste cero. Al menos sin pagar traspaso, porque ya se asume que habrá una subasta exigente para seducir a Thuram.
En ella está el Atlético, que ya le tanteó para incorporarlo en el mercado de enero, aprovechando las salidas de João Félix y Cunha, pero el Gladbach se cerró en banda y no vendió. Hay más equipos interesados con muchísimo potencial, como el PSG, el Bayern, el Inter e incluso el Barça, según trasciende desde Alemania. Y quizá se sume alguno más. Pero todos ya saben que Thuram cambiará de equipo el 1 de julio. Empieza la puja.
Dahoud, otro jugador que gusta y queda libre
El Atlético sondea con mucha atención el mercado de futbolistas que quedarán libres el 1 de julio. Además de Marcus Thuram y Bensebaini, del Mönchengladbach, y Söyüncü, del Leicester y que ya está atado, la dirección deportiva rojiblanca tiene apuntado el nombre de Dahoud, mediocentro del Dortmund. El sirio, de 27 años, también dejará el equipo amarillo: “Hasta el verano, estoy completamente centrado en el Borussia. Si el equipo me necesita, estaré al 100%. Tengo muchas ganas de un nuevo desafío, quiero jugar a un alto nivel en una de las mejores ligas”. El jugador apenas ha jugado esta temporada por una lesión en el hombro y el club también valoraba dejarlo marchar.