Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El Girona cierra la venta de Santi Bueno a los Wolves

Según pudo saber AS, el cuadro catalán ha cerrado el traspaso de Santi Bueno a los Wolves. El uruguayo se convierte en uno de los traspasos más caros del club.

En-Nesyri trata de jugar un balón ante Santi Bueno durante el partido entre el Sevilla y el Girona.
Raúl CaroEFE

Lo que era un secreto a voces ya ha terminado por hacerse realidad. Según pudo confirmar AS, el Girona ha consumado el traspaso de Santi Bueno a los Wolves. El cuadro inglés pagará 13 millones de euros por el 80% del pase del jugador, dejando el 20% de una futura venta para los catalanes, y firmará hasta 2029. Se espera que el anuncio oficial se dé en los próximos días.

Girona y Wolverhampton estaban condenados a entenderse. Cómo ya adelantara AS, las negociaciones llevaban dándose desde hace algunas jornadas con unos Wolves queriendo cerrar el traspaso cuanto antes. Si bien la cláusula del charrúa estaba fijada en 25 millones, finalmente saldrá por una cantidad muy inferior a lo estipulado. Su buena venta ayudara al club gerundense a crecer en los próximos años.

El zaguero de apenas 24 años se ha convertido en la venta más cara de la historia del club, superando a otros pesos pesados como Portu (10), Bono (4), o, este mismo verano, Oriol Romeu (3.5). Con el pase, Santi Bueno también podrá dar fe de ser el zaguero más caro de la historia de Uruguay. Santi pasó esta mañana por La Vinya para despedirse de sus compañeros. Viajará a lo largo del día a Wolverhampton para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma en su nuevo contrato.

Unos Wolves de capa caída

El arranque de los ‘Lobos’ esta temporada no ha sido el deseado. Si bien a dos días de que arrancara la temporada Julen Lopetegui dijo ‘adiós’ al club, Gary O’Neil no ha logrado cambiarle la cara al proyecto de Wolverhampton. Las dolorosas bajas del cuadro inglés -Diego Costa, Rubén Neves, Raúl Jiménez, o Nathan Collins-, a las que se les podría incluir en estos días la de Matheus Nunes, fueron el caldo de cultivo para la dimisión de Lopetegi.

En las tres jornadas disputadas hasta la fecha, los Wolves apenas han logrado conocer la victoria en una de ellas, ante el Everton. Santi Bueno llegará al equipo de la ciudad con la batuta de ser el nuevo mariscal de la zag, una zona que hacía aguas, pero que con la llegada del charrúa podrá volver a ser eficiente. Los Wolves quieren volver a competir.