El gesto religioso de Mané en pleno evento de Oktoberfest
Sadio Mané y Noussair Mazraoui practican la religión musulmana, que prohibe la ingesta de bebidas alcohólicas. Por ese motivo no posaron con una cerveza en la mano como sus compañeros.
Dos años después, la ciudad de Múnich volverá a celebrar la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza que año tras año acoge a millones de visitantes procedentes de todo el mundo y que no tuvo lugar tanto en 2020 como en 2021 debido a la Pandemia. La plantilla, el staff y el resto de empleados del Bayern también acuden a una de las gigantes carpas en el centro de la ciudad, todos vistiendo los típicos pantalones de cuero con los que posaron este lunes durante un acto promocional que tuvo a Sadio Mané como protagonista.
La sesión de fotografías en la Tracht, así es que cómo se denomina la vestimenta típica de la región, tuvo lugar para una marca de cerveza que lleva años siendo sponsor del campeón de la Bundesliga. Para ello, los futbolistas posaron brindando con vasos llenos de cerveza en una foto en la que llama la atención que tanto Mané como Noussair Mazraoui no portan ninguna jarra. La instantánea resulta curiosa, tal y como si no hubiera habido suficientes cervezas para todos.
Pero el motivo es otro. Tal y como es sabido, los ex jugadores de Liverpool y Ajax son practicantes musulmanes, religión que prohibe la ingesta de todo tipo de bebidas alcohólicas. De ahí que los dos flamantes fichajes de los muniqueses simplemente sonrían mientras sus compañeros levantan sus vasos. El gesto fue aplaudido en las redes sociales, donde los aficionados se volcaron con el astro senegalés en las filas del Bayern. “Muy inspirador. Siempre mantente fiel a tus creencias”, escribió un aficionado en Twitter sobre la nueva estrella del campeón alemán.
En cualquier caso, Sadio Mané, durante el evento de Paulaner, habló para Sport1: “Me siento como si hubiera estado aquí durante mucho tiempo. Aunque cambiar de club no siempre es fácil, tengo mucha suerte de estar aquí. Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de este club”.