Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Italia

El Genoa cambia de dueño

El empresario rumano Dan Sucu, accionista mayoritario también del Rapid Bucarest, se hace con el 77% del histórico club italiano. Se cierra la etapa del fondo 777 Partners.

Nápoles (Italia)
El Genoa cambia de dueño
@GenoaCFC

El Genoa arranca hoy una nueva etapa de su historia. Dan Sucu, empresario rumano fundador de Mobexpert, la marca de muebles más importante de su país, y accionista principal del Rapid de Bucarest, adquirió oficialmente el 77% del club italiano. El nuevo propietario puso sobre la mesa los 40 millones de euros para la ampliación de capital que se aprobó en la última junta directiva, y con su llegada cierra la etapa con el fondo 777 Partners, que vive una complicada situación financiera, empezada en septiembre de 2021. Sucu habló con ilusión: “Es un honor y una gran responsabilidad. Un equipo de fútbol necesita una pasión pura para este deporte y un compromiso hacia la comunidad que vive por estos colores”. Entre sus planes, imagina nuevas conexiones para la entidad: “Deseo empezar una colaboración de éxito con los clubes de Europa del Este, entre ellos el Rapid Bucarest. Veremos jóvenes italianos arrancar su carrera en estos equipos, disputando también competiciones internacionales. A la vez, algunos de los mejores talentos de estos países jugarán con la camiseta del Genoa”.

La adquisición del 77% del club sería solo un primer paso y, según los medios italianos, hay la intención de completarla con el 100% en los próximos meses. La junta directiva del club, en el comunicado de hoy, explicó que la propuesta de Sucu es “estructurada y altamente estratégica” y “le entrega al club los recursos necesarios para reforzar sus ambiciones deportivas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas